Happy, la obra de teatro que cuestiona qué es la felicidad

10/02/2019 - 12:04 am

La obra, dirigida por Angélica Rogel, es protagonizada por Pablo Perroni, Yuriria del Valle, Juan Ríos Cantú y Regina Blandón que alterna con Ana González Bello. Happy te lleva de la mano por un tema que no es fácil: ¿qué es la felicidad?, ¿realmente eres feliz?, pero de una manera tan afable que te sacará varias risas.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- ¿Se puede ser feliz todo el tiempo y encontrar el lado positivo a todo lo que sucede? Happy, es una obra de teatro que te hará reflexionar acerca de la felicidad y de las personas que parecen ser siempre positivas, ¿realmente son confiables?

Las luces se apagan y la magia del teatro comienza con una chica bajando las escaleras, en toalla y preparándose una copa a los pocos minutos aparece Alfredo, interpretado por Pablo Perroni, con el pantalón y los zapatos empapados debido a un auto que pasó por un charco cerca de él; ¿esto te enfadaría a ti? Pues Alfredo es feliz, muy feliz con su vida, tiene trabajo, familia y una hija con necesidades diferentes. Pero esa noche visita a su mejor amigo para conocer a su novia, exactamente esa chica que lo recibe en toalla y que no cree ni confía en las personas felices.

La trama te lleva de la mano por un tema que no es fácil: ¿qué es la felicidad?, ¿realmente eres feliz?, pero de una manera tan afable que te sacará varias risas; además te muestra dos caras de la moneda, una personalidad en la que todo ‘podría haber sido peor’ y una reputación ejemplar que siempre ve un lado positivo; y otra en la que domina una personalidad amarga y directa con una visión de la realidad sin ningún lente de color que a veces incomoda a su contrario.

¿Nadie es realmente feliz? La obra Happy hace reflexionar acerca de la felicidad. Foto: Cortesía

Más adelante se unen la esposa de Alfredo llamada Melinda (es importante poner atención al nombre ya que este servirá para destapar la duda en uno de los personajes) y Eduardo, el mejor amigo de este y novio la chica extraña, para cenar y compartir un momento agradable entre amigos pero la noche no va a resultar cómo ninguno esperaba pues los personajes pondrán a prueba sus limites.

Happy es una obra que destaca por sus bien logradas actuaciones y por su temática: la felicidad, justo cuando el contexto actual está plagado de imágenes de personas felices en espectaculares y publicidad que lo son por poseer cierto producto, en el que las personas comparten su felicidad en redes sociales, ¿qué tan real es? ¿Será cierto eso de que las personas más felices son en realidad las más tristes?

La obra, dirigida por Angélica Rogel, es protagonizada por Pablo Perroni, Yuriria del Valle, Juan Ríos Cantú y Regina Blandón que alterna con Ana González Bello.

Happy se presentará hasta el próximo 21 de Abril. Foto: Facebook TeatroMilanForoLucerna

Dónde: Teatro Milán, Lucerna 64 col. Juarez, Del. Cuauhtémoc. Esquina de Milán y Lucerna.
Temporada: 18 de Enero al 21 de Abril
Funciones: Viernes 20:45 horas, sábado 19:00 horas, domingo 18:00 horas
Mayores de 16 años

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video