AMLO reconoce a las Fuerzas Armadas como “pilares” en el desarrollo de México

10/02/2024 - 5:53 pm

El mandatario López Obrador entregó reconocimientos a integrantes de las Fuerzas Armadas por su labor y desarrollo para el país. 

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país, debido a la construcción de infraestructura y obras en beneficio del pueblo; así como de su participación en momentos de desastres naturales.

Durante la celebración del 109 Aniversario de la Fuerza Aérea, celebrado en la Base Aérea Militar Número 1, el mandatario federal refirió que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) han sido “pilares” en el desarrollo de México.

“Para el Gobierno que represento ha sido fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas. Diría que, como pocas veces, han contribuido al desarrollo de nuestro país, desde el apoyo para garantizar la paz Y la tranquilidad en este sexenio; que puedan, tanto la Sedena como al Semar, ayudar en labores de seguridad pública que no estaban permitidas estas tareas por mandato constitucional”, indicó.

En la misma línea, agradeció la creación de la Guardia Nacional (GN) con alrededor de 130 mil elementos capacitados para la protección de los ciudadanos, en especial para enfrentar momentos difíciles de temblores e inundaciones; así como la pandemia de COVID-19.

“Hemos recibido apoyo en momento tan dramático y doloroso y dramático que vivimos cuando la pandemia de la COVID-19, y en todos estos momentos se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas (…) Imagínense distribuir por todo el país 250 millones de dosis de vacunas como lo hicimos con los aviones y helicópteros de la Fuera Aérea”, mencionó.

Además, señaló que el apoyo no se limita únicamente en brindar apoyo a los mexicanos, sino que va más allá de las fronteras, como el caso de Chile, a quien recientemente apoyó con despensas y alimentos, tras los incendios que enfrenta dicho país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Finalmente, López Obrador destacó que mensualmente se reúne con familiares de elementos de las Fuerzas Armadas que han perdido la vida durante el cumplimiento de su deber, situación que se ha manejado con “discreción y sigilo”.

“Recordar a los que en cumplimiento de su deber han perdido la vida. No los olvidamos”, dijo al señalar que ese encuentro se realiza los martes de cada mes en Palacio Nacional”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video