SinEmbargoTV

El plástico se desintegra en 400 años: 10 tips para utilizarlo cada vez menos en nuestra vida diaria

10/03/2017 - 12:02 am

El plástico es uno de los materiales que utilizamos día con día y con mayor frecuencia: platos, vasos, envases, bolsas desechables… Pero, ¿realmente estamos conscientes del daño que causamos al medioambiente? Tú puedes hacer un cambio y contribuir a preservar nuestro planeta. En este VIDEO te damos 1o ideas para reducir el uso del plástico en tu vida diaria.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura; es decir, 770 gramos en promedio por persona. Toda esa basura es generada principalmente en viviendas, edificios, calles y avenidas, parques y jardines.

La contaminación por plástico puede causar grandes daños graves al medio ambiente, porque es un material que contiene químicos derivados de petroquímicos. Además, el plástico tiene una gran desventaja: su descomposición es sumamente lenta. Al poliestireno y el plástico les lleva hasta 400 años en desintegrarse.

Seguramente has escuchado hablar de la regla de las 3R, que en ecología atiende a tres conceptos básicos: Reducir (consumo), Reutilizar y Reciclar. Estos tres simples pasos nos puede ayudar a mejorar nuestro entorno.

Para contribuir al bienestar de nuestro hogar –el planeta Tierra– te presentamos en este VIDEO 10 ideas para disminuir el uso del plástico en nuestra vidas diaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas