Miguel Herrera: Atlanta United debe preocuparse porque jugará con el más poderoso del continente

10/03/2020 - 6:23 pm

“América siempre está obligado a ganar todo, a pesar de no ser el único equipo que gasta dinero, tenemos que salir a disputar los títulos que jugamos, por eso vamos con nuestros mejores jugadores para enfrentar este torneo y encaminar lo mejor posible esta llave”, dijo Miguel Herrera.

México, 10 marzo (EFE).- El entrenador del América mexicano, Miguel Herrera, afirmó este martes que Atlanta United es el que debe preocuparse porque se mide en la Liga de campeones de Concacaf a las Águilas; el equipo más poderoso del continente.

“Ellos se enfrentan al equipo más poderoso de América, nosotros estamos peleando con River y Boca por ser el mejor equipo del continente, ellos están en una liga en crecimiento ellos deberían ser los preocupados”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

Según la FIFA, América es el duodécimo club de América, cuarto de México detrás de Monterrey, Tigres UANL y León, sin embargo Herrera desconoció los números en la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlanta United, este miércoles en los cuartos de final del torneo regional.

“América siempre está obligado a ganar todo, a pesar de no ser el único equipo que gasta dinero, tenemos que salir a disputar los títulos que jugamos, por eso vamos con nuestros mejores jugadores para enfrentar este torneo y encaminar lo mejor posible esta llave”, advirtió.

Herrera reconoció que Atlanta United perderá poder ofensivo al no poder contar con su goleador, el delantero venezolano Josef Martínez, quien no jugará ante las Águilas por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hace una semana.

“Atlanta pierde con la lesión de Martínez porque es su goleador, es un jugador de gran nivel y claro que pierde a pesar del que entre lo haga bien, pero son circunstancias con las que tenemos que batallar los técnicos y esa es tarea de ellos”, explicó el timonel americanista.

Sobre el nivel mostrado por su equipo hasta el momento Herrera mencionó que se han mantenido en tercer lugar en la Liga mexicana y están metidos en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“No me preocupo por nuestro paso porque en la Liga estamos en tercer lugar y en Concacaf estamos peleando por avanzar a una semifinal”.

Luego de medirse al Atlanta United, América permanecerá en sus instalaciones al sur de la Ciudad de México para retomar su actividad en el torneo de Clausura, en el que recibirá a Cruz Azul en la fecha 10 el próximo domingo 15 de febrero en el Estadio Azteca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas