México

Lorenzo Córdova promueve amparo para mantener sueldo superior al del Presidente López Obrador

10/03/2021 - 10:23 pm

Lorenzo Córdova se ha opuesto a la reducción salarial desde 2019, cuando se pretendió aplicar la medida.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), promovió un amparo contra el Manual de remuneraciones para servidores públicos, donde se establece que nadie puede ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario también solicitó protección para evitar el inicio de cualquier carpeta de investigación por faltas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El titular del INE reclamó la aprobación del Acuerdo INE/JGE222/2020 emitido el 18 de diciembre de 2020 y en el que se avaló el Manual de remuneraciones para los servidores públicos de mando para el ejercicio fiscal 2021.

También impugnó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que establece la reducción salarial de servidores públicos.

De acuerdo con el diario Milenio, el caso será atendido por los Juzgados de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, en la Ciudad de México.

Lorenzo Córdova y otros funcionarios del INE se han opuesto a la reducción salarial desde 2019, primer año en el que se pretendió aplicar la medida.

Además, desde enero de 2020 el Órgano Interno de Control (OIC) del INE informó que iniciaría una investigación que determine si los consejeros del instituto violaron las leyes en su determinación por ganar más que el Presidente López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video