Mundo

Castigarán importaciones

EU, G7 y UE aprietan a Rusia: le quitarán nivel comercial de “nación más favorecida”

10/03/2022 - 10:21 pm

Una fuente advirtió que la Casa Blanca actuará por revocar el estatus comercial de Rusia debido a la invasión a Ucrania, la más reciente sanción económica en contra del país tras el estallido del conflicto armado.

WASHINGTON, 10 de marzo (AP/SinEmbargo).— El Presidente Joe Biden anunciará el viernes que, junto con la Unión Europea y el Grupo de los Siete, Estados Unidos actuará para revocar el estatus comercial de “nación más favorecida” para Rusia por su invasión de Ucrania.

Lo anterior lo indicó una fuente al tanto del tema que habló a condición de guardar el anonimato para poder dar a conocer lo que se anunciará.

La medida le permitiría a Estados Unidos y sus aliados imponer aranceles a las importaciones rusas.

EU prohibió las operaciones con el Banco Central ruso y congeló sus activos en dólares. Foto: Sergei Ilnitsky, EFE.

El anuncio se suma a la lista de sanciones económicas que ya ha emprendido EU, junto con países de la Unión Europea, en contra de Rusia desde que inició su acción militar en su país vecino. El pasado 28 de febrero, el Gobierno estadounidense prohibió a las entidades estadounidenses cualquier operación con el Banco Central ruso, además de congelar todos los activos en dólares de esta entidad.

Asimismo, empresas como Starbucks, McDonald’s, Coca-Cola, Visa, Mastercard, Meta -dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp-, entre otras, han suspendido sus operaciones en Rusia debido al conflicto armado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas