México

Habitantes de Ciudad Juárez hacen largas filas en Costco para comprar pastel por el Día de las Madres

10/05/2020 - 9:16 am

El hecho quedó registrado y fue difundido en redes sociales, donde despertó diversas críticas de los usuarios; en las imágenes compartidas se pueden observar grandes filas a lo largo del inmueble.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Una cantidad considerable de personas trató de ingresar a una tienda de la cadena Costco ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, para comprar pastel con motivo del Día de las Madres, pese a las medidas de restricción contra la pandemia del coronavirus.

El hecho quedó registrado y fue difundido en redes sociales, donde despertó diversas críticas de los usuarios; en las imágenes compartidas se pueden observar grandes filas a lo largo del inmueble.

Sin embargo, debido a la aglomeración, un empleado de la tienda salió para informarles que no habría venta de pasteles.

Cabe señalar que se reportaron filas desde antes de las 8:00 horas de la mañana del sábado y al parecer no ha sido la única ocasión en que la gente forma grandes filas para comprar.

Por su parte, Costco anunció a través de las redes sociales de las sucursal en Ciudad Juárez, que no tendría venta de pasteles durante los días 9 y 10 de mayo.

El pasado 8 de mayo, la sucursal modificó la dinámica en su acceso, permitiendo sólo la entrada a 200 vehículos con una sola persona a bordo.

Estos cambios en las maneras de ingreso fueron implementadas por la tienda después de que autoridades estatales visitaran el establecimiento debido a las grandes filas para ingresar.

Dichas medidas provocaron largas filas de automóviles y personas que se quedaron a las afueras del centro comercial a esperar.

Este “fenómeno” pudo percibirse en varias zonas del país. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de tiendas Costco a lo largo del país, donde la situación se repitió en días cruciales para la pandemia en México.

En estas imágenes, los clientes no toman la distancia adecuada en Hermosillo, Sonora.

Guadalajara tampoco fue la excepción, pues este fin de semana también fueron reportadas aglomeraciones a las afueras de una de sus sucursales.

De acuerdo con la última actualización de cifras dadas por la Secretaría de Salud, México reportó 3 mil 353 muertes por la COVID-19 y 33 mil casos postivios confirmados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas