VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: Jóvenes utilizan patrulla de la Policía de Acapulco para hacer un TikTok

10/06/2023 - 8:56 am

De acuerdo con la información divulgada, la unidad pertenece a la Policía Turística del puerto y las imágenes fueron grabadas en la costera Miguel Alemán, cerca de la glorieta del Centro de Convenciones de Acapulco.

Por Liz Hernández

Saltillo, 10 de junio (Vanguardia).– Un video donde un grupo de jóvenes hace uso de una patrulla para hacer un TikTok causó revuelo en Internet; aunque lograron su cometido de volverse virales, usuarios señalan que hay una fuerte cantidad de violencia en Acapulco, donde sucedió el hecho, como para hacer este tipo de acciones.

El hecho ocurrió el día 9 de junio, cuando la patrulla está asignada a la Policía Turística del puerto, con placas de circulación GY-5020-G, del estado de Guerrero, fue utilizada para hacer una grabación de redes sociales. Se trató de un video de apenas 28 segundos, grabado en plena costera Miguel Alemán.

El tiktokero Brandon Narvae fue el encargado de publicar este video, donde se observa a cuatro supuestos detenidos, todos sin camiseta.

Momentos después aparece un sujeto que cuestiona a dónde y por qué fueron detenidos, seguido de otro que reclama un pago por parte de los presuntos detenidos.

Hasta el momento las autoridades han omitido responder sobre este video que circula en las redes sociales.

En lo que va de 2023, se han registrado más de 240 homicidios dolosos en el puerto de Acapulco, pese a ser una zona turística de alta afluencia. Los hechos de violencia, desde enero a la fecha han ocurrido en plena franja de arena y en la costera Miguel Alemán, en este destino turístico, sin que haya ningún presunto delincuente detenido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDI. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video