La psoriasis y el eccema también son fuertes detonantes para que aparezca este problema en el cuero cabelludo. La caspa, en ocasiones, produce escozor e irritación en la piel.

Ciudad de México, 10 de julio (LaOpinión).– La caspa es un padecimiento del cuero cabelludo muy común y muy fácil de notar. Es un problema que por lo general se puede controlar, de acuerdo a la Clínica Mayo.

Sin embargo, para poder darle el tratamiento adecuado, es necesario saber cuáles son sus causas. Aquí te hablaremos un poco sobre ello.

CÓMO SE PRODUCE LA CASPA 

La caspa es producto de la irritación del cuero cabelludo. También es producida por un hongo llamado malassezia. La piel seca hace que esta se escame y por ende, produce caspa. Por otro lado, ciertos productos cosméticos para el cabello también pueden generar este problema.

Además, el estrés puede hacer que el padecimiento se agrave. La psoriasis y el eccema también son fuertes detonantes para que aparezca este problema en el cuero cabelludo. La caspa, en ocasiones, produce escozor e irritación en la piel.

CÓMO TRATAR LA CASPA 

La caspa se trata, por lo general, con algún champú adecuado para ello. Muchos de ellos no necesitan de prescripción médica. En el mercado existen varios productos con diferentes fórmulas.

Las marcas más conocidas suelen ser efectivas por el contenido de propiedades como la piritona de zinc, la cual actúa como un agente antibacteriano y antimicótico. Por otro lado, otras marcas usan el alquitrán de hulla, el cual reduce la velocidad con la que las células del cuero cabelludo mueren, y por lo tanto, reduce el descamado.

La caspa puede producir escozor e irritación en la piel. Foto: Especial

Por eso es importante buscar cuál shampoo es apropiado para tu cuero cabelludo. Si el que usas no produce efecto alguno o te genera irritación, debes suspender su uso. Si lo crees necesario, consulta a un dermatólogo para que te recete algún otro champú con alguna fórmula más efectiva.

COMPONENTES DEL SHAMPOO 

Al adquirir algún shampoo, revisa sus componentes y sigue las instrucciones. Este consejo lo debes tener muy en cuenta cuando se trate de productos recetados por tu médico.

Debes tener cuidado con este tipo de tratamientos ya que algunos podrían no ser tan efectivos, o podrían resultar en un engaño y empeorar tu salud capilar. Es por eso que siempre es recomendable contar con la asesoría de un especialista antes de elegir un tratamiento determinado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.