México

“Jamás hemos pedido disculpas por un reportaje sobre México”, responde The Guardian a Presidencia vía Proceso

10/08/2016 - 11:13 pm

 Katie Thompson, responsable de comunicaciones de The Guardian News and Media, reviró:  “Jamás hemos pedido disculpas por ninguno de nuestros reportajes previos en México”, luego de que el Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que el medio británico anteriormente se disculpó por información publicada sobre México.

Foto: Facebook, The Guardian News And Media
Foto: Facebook, The Guardian News And Media

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Katie Thompson, responsable de comunicaciones de Guardian News and Media, reviró a Presidencia al señalar que ellos no han pedido ningún tipo de disculpa por información publicada sobre México.

The Guardian tiene una profunda responsabilidad al reportear en México. Reafirmamos esta historia y jamás hemos pedido disculpas por ninguno de nuestros reportajes previos en México”, dijo en entrevista con el semanario Proceso.

Ayer, el medio inglés publicó una nota en la que acusaba que al empresario mexicano Ricardo Pierdant de tener intenciones de conseguir contratos con el Gobierno federal y de prestar un lujoso condominio en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, a la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado.

Tras ello, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, negó la información y aseguró que “en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista ‘potencial’ del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa”.

Y agregó: “En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video