En el mes de junio ingresaron 2 mil 426,612 visitantes a México: 981 mil 385 turistas internacionales, un avance mensual de 1.7 por ciento. El país recibió 68.9 por ciento más visitas internacionales y el ingreso de divisas equivalente a 231.5 millones de dólares.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa de abril mostró una contracción mensual en 31 de los 32 estados del país.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Ante la noticia de la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de firmar cuatro órdenes ejecutivas para extender estímulos fiscales en el Congreso, los mercados observan la primera jornada de la semana se observó un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces. Además, se registró entre los inversionistas una mayor percepción de riesgo.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.38 por ciento o 9 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con avances en sus cotizaciones y cotizó, por segunda sesión consecutiva, por encima de las 38 mil unidades.

El dólar spot se vende en 22.4820 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 22.73 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el banco de México observó un tipo de cambio entre 22.4190 y 22.5320 pesos por dólar.

Este lunes  el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con ganancias y registró fuertes avances en los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario Centro Norte y Grupo Aeroportuario del Sureste.

El IPC se coloca en las 38 mil 289.76 unidades, un avance de 0.75 por ciento, equivalentes a 284.76 puntos.

Las órdenes ejecutivas que Trump firmó son para que las compañías difieran los impuestos de nómina de los ciudadanos que ganan menos de 100 mil dólares al año, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2020; una autorización a los estados a pagar 400 dólares semanales como beneficio adicional del seguro por desempleo (con sólo el 75 por ciento financiado por el Gobierno federal).

También autorizan fondos del Departamento de Tesoro y de Vivienda y Desarrollo Urbano para proporcionar asistencia financiera a los inquilinos y propietarios que estén luchando por pagar sus rentas mensuales o sus hipotecas; y, finalmente la extensión de la moratoria de pago a los préstamos estudiantiles incluida en el CARES Act., desde el 30 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

En México, la encuesta de viajeros internacionales del mes de junio destacó el ingreso de 2 mil 426,612 visitantes: 981 mil 385 turistas internacionales, un avance mensual de 1.7 por ciento. “Las tasas no son inusuales para un mes de junio, pues coincide con el comienzo del periodo vacacional”, aseguró Gabriela Siller, analista de Banco Base.

México recibió 68.9 por ciento más visitas internacionales y el ingreso de divisas equivalente a 231.5 millones de dólares, dato que se mantuvo 88.3 por ciento por debajo de junio de 2019.

“No se espera una recuperación rápida en el número de visitas internacionales a los niveles pre-COVID, ya que el número de casos ha seguido en aumento”, expresó la analista.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del mes de abril mostró una contracción mensual en 31 de los 32 estados del país. Tabasco fue el único que presentó un crecimiento de 18.30 por ciento en relación a marzo, sumando 6 avances consecutivos.

En esta semana, el jueves, se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco de México. Banco Base mantiene la expectativa de un recorte a la tasa de interés de 50 puntos base a 4.50 por ciento, aunque la inflación interanual ha subido a 3.62 puntos en julio.