Foto: Facebook Ana Alidey Durán Velázquez

Foto: Facebook Ana Alidey Durán Velázquez

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– La hija de una dirigente sindical del Estado de Hidalgo generó severas críticas este lunes en las redes sociales, luego de que escribiera en su página de Facebook el comentario “Luego porque los queman… NACOS (sic)”, acompañado de una fotografía del incendio de la puerta del Palacio Nacional registrado la noche del pasado sábado.

Quien lo escribió fue Ana Alidey Durán Velázquez, hija de Araceli Velázquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), de Hidalgo.

El comentario le valió a Durán Velázquez la creación del apodo #LadyCAASIM, con el cual otros usuarios de las redes sociales expresaron su inconformidad. La joven borró luego su “post”, pero algunas páginas de Facebook dedicadas a la creación de “memes” tomaron una fotografía del mismo y lo difundieron a través de la red.

La joven se identifica en redes sociales como simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se dice admiradora del Presidente Enrique Peña Nieto.

Su madre, Araceli Velázquez Carrasco, dirige del sindicato de la CAASIM desde hace más de 20 años y es también afín al PRI, donde ha participado activamente en campañas políticas.