México

La Nana Macha, El Mike, Peje Piñata, Felipe Caldedrunk… ¡Aprrr! Política Piñata en SinEmbargo

10/11/2018 - 12:04 am

Periódico, pegamento y papel china. Y mucha inteligencia. Esos son algunos de los elementos con los que fueron creadas las piñatas más famosas de México; esas que no se andan con tapujos al satirizar a cada uno de los personajes de las escena política del país y, sí, también del extranjero.

Con casi 200 mil seguidores en sus redes sociales, miles de reacciones y comentarios en su videos que han alcanzado hasta un millón de visitas, Política Piñata se convirtió en el aliento de los pasados comicios que necesitábamos para sobrellevarlos. Ahora están en SinEmbargo.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– Hace más de un año, a través de redes sociales, nació Política Piñata. En una mano, la sátira; en la otra, guiones agudos de tan bien informados. Pronto los productores entraron en el gusto de miles, sobre todo durante la elección y este extraño periodo que llamamos “transición”, quizás único en el mundo, en el que hay dos presidentes.

Sus piñatas se volvieron una piedra en el zapato de muchos políticos. “Que les entre un poquito de pesar antes de comportarse como lo hacen”, dijeron en mayo pasado, durante en una entrevista para SinEmbargo.

Con casi 200 mil seguidores en su cuenta de Facebook y videos con hasta un millón de reproducciones, Política Piñata se ha adentrado en la sátira sin ninguna restricción: hablan del supuesto problema de alcoholismo de Felipe Calderón o sientan al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en un baño o ponen a Diego Fernández de Cevallos a mentar madres o a un poco inteligente Presidente Enrique Peña Nieto a las órdenes de Donald Trump, o de Videgaray. No tienen medida.

Por medio de estas piñatas, que no responden al cobijo de nadie, vimos desfilar cada uno de los momentos más importantes que las elecciones; crearon, y nos presentaron a los personajes de la política de manera divertida. Y volvieron clásicos los simples personajes del mundo propiamente de las piñatas.

La producción, impecable. Los guiones también. Los personajes tan estudiados y el tiro político tan bien afinado, que en algún momento el sitio El Deforma dijo que la piñata de José Antonio Meade ya le había ganado en las encuestas al propio José Antonio Meade.

Sin más: SinEmbargo da la bienvenida al equipo detrás de las piñatas. Y con ellos, a todos sus personajes (algunos se detallan a continuación). Política Piñata tiene vida propia, ideas propias, opinión propia. Y una independencia creativa ganada a pulso.

Ahora, además de sus propias plataformas (en TWITTER AQUÍ y en FACEBOOK AQUÍ), estarán aquí, en SinEmbargo. Véalos donde quieran. Síganlos donde gusten.

¡Aprrr!

SALINAS

Uno de los presidentes con la menor popularidad en la historia sale a desquitarla en los videos. Con un molde de calavera de maché, Salinas se cuela hasta las cámaras de Política Piñata.

NIÑO RIKY [RICARDO ANAYA]

“López Obrador…”, fue de las frases que a menudo utilizaba esta piñata con el mismo tono que el ex candidato pronunció durante los debates y que a los usuarios encantó y hasta llegaron a imitar. Pese a que Ricardo Anaya ya no se hace presente en el escenario político, los usuarios han pedido que el personaje no desaparezca de Política Piñata.

NANA MACHA

La piñata encargada de cuidar del niño Riky. Todo el tiempo está tras de él y es la primera en bajarlo de las nubes cuando éste comienza a desvariar, claro, siempre diciéndole sus verdades.

ANDRÉS

Es imposible haberlo escuchado y no imitar después el “de que…”. La sátira de Andrés Manuel López Obrador resulta una de las más apegadas al político por su forma de hablar, también es uno de los más solicitados, pues AMLO les da mucho material.

PEÑA [ENRIQUE PEÑA NIETO]

Se habla en diminutivo, se le olvida cómo leer y a veces hasta cómo contestar el teléfono, pero no le preocupa porque siempre a su lado está Videgaray y Trump. Con optimismo busca resolver los problemas que lo aquejan, pero tampoco es que le quiten el sueño.

MIKY

¡Aprrr!, que Miky se ha convertido en uno de los favoritos. Su voz llena de albures ya es es toda una constante. Sin embrago, es uno de los personajes más centrados de la piñatas y no se deja de ningún político ni sus propuestas disparatadas.

CALDERÓN

En estado de ebriedad todo el tiempo. La piñata de Calderón no pierde el “sentido del humor” que hasta lo ha llevado a hagan su propia sección: El Recetebrio.

MARGARITA

Esta piñata es la más paciente, pues tiene que lidiar con las borracheras de su marido y sus chistes respecto a la bebida. Con una gran sonrisa en la cara, Margarita sigue viva después de la contienda presidencial.

EL JEFE DIEGO

Una frase de él no se deja ir sin un puñado de groserías. Es la piñata que más corajes hace y el que más ha regañado a el niño Riky después de no ganar las elecciones. Su estancia en Política Piñata va para largo pues hasta ya cuenta con un segmento en el que da su “ilustrada” opinión respecto a diferentes temas.

FOX

Este personaje se niega a dejar su pensión por culpa de “Lopitos”. Sube videos grabados por él mismo y aprovecha la oportunidad para reclamar por el “Frakin”. Siendo Vicente Fox Quesada uno de los políticos más polémicos, los seguidores de Política Piñata adoran su sketch.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas