Ringling Bros no es tan bueno como parece, retira elefantes por caída económica: PETA

11/01/2016 - 4:18 pm

Igrid Newkirk, la representante de PETA, dijo que no es ninguna sorpresa que Ringling Bros. retirará a los elefantes de las giras 18 meses antes de lo anunciado, considerando la caída en las ganancias económicas que el circo ha sufrido a raíz de que un porcentaje amplio de la población ya no disfruta el uso de animales con fines recreativos.

Elefantes. Foto: AP
El uso de elefantes en circos. Foto: AP

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- La presidenta de Personas por el Trato Etico de los Animales, mejor conocido como PETA, ha hecho una declaración en respuesta al comunicado del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, donde afirmó,  pondrá fin a sus actuaciones con elefantes a partir de mayo.

Ingrid Newkirk, la representante de PETA, dijo que no es ninguna sorpresa que Ringling Bros. retirará a los elefantes de las giras 18 meses antes de lo anunciado, considerando la caída en las ganancias económicas que el circo ha sufrido a raíz de que un porcentaje amplio de la población ya no disfruta el uso de animales con fines recreativos.

Aunado a lo anterior, la industria circense se ha visto en aprietos por las múltiples legislaciones que prohiben el uso de animales debido al maltrato y abusos que sufren. De hecho, muchos elefantes se han quedado cojos y enfermos después de vivir encadenados e inmovilizados sobre pisos de concreto.

Newkirk afirmó que un estudio publicado hace pocos días por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, comprobó que “los elefantes pueden transmitir a los humanos la tuberculosis, y Ringling ha llevado a elefantes con diagnostico positivo de tuberculosis de ciudad en ciudad”. Lo que significa un riesgo no sólo para los paquidermos, sino para los seres humanos.

La presidenta de PETA mencionó que Ringling es conocido por criar elefantes y utilizarlos como sujetos de prueba en las instalaciones de Florida, donde mantiene a los elefantes encadenados. Lo anterior cobra importancia porque la compañía declaró que todos elefantes que liberará, residirán en el mencionado Centro para la Conservación de Elefantes.

La organización ambientalista advirtió que debido a que el circo se ha negado a retirar a estos elefantes a un santuario acreditado, será necesario vigilarlos para determinar cómo son tratados. Además, le piden a Ringling Bros. que le ponga fin a todos los actos con animales, especialmente a la luz del video publicado el mes pasado que muestra cómo son entrenados para actuar los tigres.

Hay que recalcar que los elefantes han sido parte de las actuaciones de Ringling durante más de un siglo y a menudo aparecen en sus carteles promocionales, pero debido a que muchas ciudades y condados han aplicado ordenanzas contra el uso de animales en circos, se le complicó a la compañía organizar presentaciones de tres circos que recorren 115 ciudades cada año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video