México

Tres osamentas y un cuerpo son hallados en fosas clandestinas en Chihuahua; buscan más restos

11/01/2018 - 6:48 pm

El hallazgo se dio a partir de la detención de dos presuntos narcomenudistas pertenecientes al grupo “Gente Nueva”, quienes señalaron de la existencia de las inhumaciones ilegales en por lo menos tres domicilios, confirmó en entrevista para SinEmbargo, Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Al menos tres osamentas y un cuerpo han sido localizadas en fosas clandestinas dentro de un operativo en Chihuahua, Chihuahua.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua confirmó en entrevista con SinEmbargo que el pasado martes encontraron tres osamentas en un domicilio de la colonia Desarrollo Urbano al sur de la ciudad.

La localización se realizó a raíz de la detención de dos personas, presuntos narcomenudistas que dijeron pertenecer al grupo criminal Gente Nueva, del cártel de Sinaloa. En su declaración los hombres indicaron de la existencia de cuerpos enterrados y dieron la ubicación de al menos tres sitios en donde podría existir más restos humanos.

Policía resguarda el domicilio en la colonia Villa Juárez, donde hoy hallaron un cuerpo. Foto: Jonatan Fernández, cortesía para SinEmbargo

Los sujetos detenidos refirieron a las autoridades la existencia de diversos sitios, utilizados como fosas clandestinas, las cuales se ubican en: Calle Segunda, Colonia Desarrollo Urbano; Calles 12, Colonia Villa Juárez; Calle Antílope, Colonia Valle Dorado Calle Quinta y 75, Colonia Aeropuerto.

En ese domicilio, de la Villa Juárez, ya encontraron el primer cuerpo, “y hasta que se agoten las excavaciones pasarán al otro domicilio y luego al otro”, explicó el vocero.

Uno de los domicilios resguardado, en la colonia Pradera Dorada, por policías donde presuntamente hay fosas. Foto: Jonatan Fernández, cortesía para SinEmbargo

Medios chihuahuenses han señalado que, de acuerdo a fuentes policiacas, se estima que en las fosas podrían estar entre 12 hasta 20 cuerpos; sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua indicó que “son especulaciones”.

“va uno y las tres osamentas del martes, sin embargo, hasta que no termine la investigación estaremos en condiciones de dar a conocer si hubo más hallazgos”, puntualizó Huerta.

 

Posteriormente, en un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que las personas detenidas fueron identificadas como Johnny A. G. alias “El Johnny” y JoelDamián P. P., cuyas capturas se realizaron en diferentes intervenciones en las que se les aseguraron un arma de fuego calibre .25 mm, marihuana y cristal.

“Los lugares se encuentran resguardados y personal de Antropología Forense, elementos del K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público llevan a cabo las diligencias correspondientes”, puntualizó la Fiscalía de Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas