EL SUR

Reporteros de Guerrero protestan por desaparición de 3 comunicadores; piden hallarlos

11/01/2023 - 5:12 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Los tres comunicadores de la región de la Tierra Caliente de Guerrero se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de diciembre.

Por Zacarías Cervantes y Francisco Magaña

Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero (ElSur).- Reporteros de Chilpancingo y la región Costa Grande protestaron este miércoles para exigir que se agilice la investigación para la localización del periodista Jesús Pintor Alegre y dos administradores del medio digital Escenario Calentano, desaparecidos el 26 y 27 de diciembre en la región de Tierra Caliente.

Una veintena de periodistas con cubrebocas negros se concentraron en la Plaza de la Libertad de Expresión de la capital guerrerense para llevar a cabo la “Marcha del silencio”.

Los reporteros caminaron hacia las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde entregaron un documento en el que exigieron la localización de los tres comunicadores: Jesús Pintor, Fernando Moreno y Alan García Aguilar.

Jesús Pintor, Fernando Moreno y Alan García Aguilar de Escenario Calentano desaparecieron en la región de Tierra Caliente. Foto: Jesús Guerrero, El Sur

En Atoyac, un grupo de periodistas exigió una investigación seria y responsable para localizar a los tres periodistas.

En una protesta en el obelisco a Lucio Cabañas, en el zócalo de la ciudad, los reporteros señalaron que este tipo de actos son una “mordaza” a la Ley de la libertad de expresión y sobre todo un mensaje de represión e intimidación para los comunicadores, no solamente en Guerrero sino en el país.

Moreno Villegas y García Aguilar habrían sido secuestrados el pasado 27 de diciembre, sin embargo, en la página de Facebook de Escenario Calentano, de la que son administradores, no había publicación desde el 13 de diciembre, y desde donde hay varios señalamientos en contra de alcaldes de la región y funcionarios por su presunto nexo con el narcotráfico, así como de las actividades del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

El tercer comunicador desaparecido es Jesús Pintor Alegre, con larga trayectoria en el oficio de reportero y reconocido por su labor en la región, de quien se desconocen los detalles de su desaparición, sin embargo, El Sol de Acapulco reportó que salió de su domicilio para visitar a su familia, pero que no llegó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video