El “Terrible” Morales regresará en marzo a los cuadriláteros

11/02/2014 - 4:18 pm

México, 11 feb (EFE).- El mexicano Erik Morales, excampeón mundial en cuatro divisiones, volverá a los cuadriláteros el próximo 22 marzo en la ciudad mexicana de Monterrey después de 17 meses de inactividad, informó hoy su empresa promotora.

Morales, de 37 años, se enfrentará a Jorge “Maromerito” Paéz Jr., en la Arena Monterrey en su vuelta al ring desde su derrota por k.o. en cuatro rounds ante el estadounidense Danny García, el 20 de octubre de 2012 en Nueva York.

El excampeón mexicano dio positivo en una prueba de dopaje y sancionado con dos años de suspensión por la USADA en un castigo que sólo aplica para Estados Unidos, porque las autoridades mexicanas del boxeo no lo reconocieron.

Morales, a quien llaman “El Terrible”, fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo en las categorías súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero entre 1997 y 2012.

El excampeón, que colgó los guantes entre 2007 y 2010, dijo que desde hace tiempo piensa en el retiro y siempre ha mencionado que eso sucederá en su natal Tijuana, frontera con Estados Unidos.

Erik tiene un registro en 52-9, con 36 triunfos antes del límite, mientras que Paéz, de 26 años, registra 37 triunfos, 22 por la vía rápida, cuatro derrotas y un empate.

Morales debutó en marzo de 1993 y en 21 años como profesional se enfrentó a los mejores púgiles de su época con triunfos como el que logró sobre el filipino Manny Pacquio en marzo de 2005.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas