Autoridades embargan el estadio de los Dorados de Sinaloa por supuestos adeudos con el SAT

11/02/2020 - 9:43 pm

El pasado 21 de noviembre, la Liga MX y el Ascenso MX firmaron un convenio de colaboración con la UIF a fin de prevenir la entrada de dinero ilegal en el futbol mexicano.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Funcionarios con credenciales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargaron las instalaciones del Estadio Banorte, del equipo de futbol Dorados de Sinaloa por supuestos
adeudos de la anterior administración deportiva.

De acuerdo con el equipo de futbol de la liga de Ascenso MX, al mediodía de este martes fue notificado de la acción.

“El Club Dorados de Sinaloa informa que, durante el mediodía de este martes, fue notificado de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club”, señaló el equipo de futbol.

La directiva del cuadro sinaloense señaló que los posibles adeudos son ajenos a la presenta administración y que aclarará las dudas pertinentes de las autoridades, mediante las instancias correspondientes.

Información de Noroeste señaló que jóvenes cargadores ingresaron al inmueble deportivo y sustrajeron muebles. Mientras personal del SAT y de la directiva sinaloense permanecían al interior del estadio.

Aparentemente el embargo habría ocurrido por un supuesto retraso en las obligaciones fiscales del club.

Dorados sostendría la idea de los cuartos de final de la Copa MX este miércoles, ante el club FC Juárez. Hasta el momento se desconoce si el partido se realizará.

EL FUTBOL EN LA MIRA DEL SAT

El pasado mes de septiembre, fuentes confirmaron a la agencia EFE que las autoridades fiscales investigaban a varios clubes mexicanos de futbol por supuesto lavado de dinero.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, destacó que de confirmarse los casos que están en investigación se presentarán las posibles operaciones de lavado de dinero entre clubes y promotores deportivos ante las instancias competentes.

Mientras el 21 de noviembre, la Liga MX y el Ascenso MX firmaron un convenio de colaboración con la UIF a fin de prevenir la entrada de dinero ilegal en el futbol mexicano.

El estadio de Dorados de Sinaloa. Foto: Rashide Frías, Cuartoscuro.

Con el acuerdo, los equipos de ambas categorías se comprometieron a entregar los documentos o reportes de operaciones financieras correspondientes a jugadores o jugadoras, así como los referentes al registro de inversiones en los equipos.

“Estamos vigilando que no haya una participación ilícita en los clubes”, detalló el titular de la UIF, Santiago Nieto, durante el evento realizado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El convenio de colaboración obligará a los equipos a intercambiar información con la UIF, implementar buenas prácticas, un mayor control financiero de los clubes y transparentar las actividades financieras de los clubes y su personal, para evitar el ingreso de recursos de operación ilícita.

-Con información de Noroeste y EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas