AMLO inaugurará el tramo de Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya el 29 de febrero

11/02/2024 - 11:08 pm

El mandatario mexicano afirma que esta obra beneficiará a millones de personas y que es un método efectivo de estimular el turismo en la región sur del país.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cumplirá su compromiso de inaugurar el tramo que conecta Cancún con Playa del Carmen el próximo 29 de febrero.

En el marco de la tercera etapa de inauguración de su megaproyecto, el mandatario federal prometió que se cumplirá con la fecha establecidaa para el inicio de operaciones de este segmento, que abarca una distancia de 50 mil 157 kilómetros de vía doble electrificada, que lo convierte en el epicentro de la región sureste del país, considerado el corazón de la zona turística.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo también compartió que durante su visita de supervisión como parte de su gira del fin de semana, se propuso mejorar el transporte para los trabajadores del sector.

“Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, publicó.

Ayer y hoy el Presidente López Obrador supervisó las obras del tramo 2 en Escárcega y del tramo 3, Calkiní – Izamal.

Lo acompañaron el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el supervisor honorario de Tren Maya, Daniel Chávez Morán; el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García; el director general de Grupp INDI, Manuel Muñozcano Castro; la directora general de ALSTOM, Maite Ramos Gómez; y el director general de la empresa Tren Maya SA de CV, David Lozano Aguilar.

Además de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas