México

El Universal: AMLO llega a los 100 días de Gobierno con aprobación de 8 de cada 10 mexicanos

11/03/2019 - 8:46 am

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, la aprobación del pueblo a su gestión ha ido en aumento en las distintas decisiones que se han tomado como el combate al huchicol, a la corrupción, o la creación de la Guardia Nacional. Sin embargo, los números han bajado en temas polémicos como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el reconocimiento de Nicolás Maduro al frente de Venezuela.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– La Presidencia de Andrés Manuel López Obrador tiene el 79.4 por ciento de aprobación a nivel nacional, es decir, a 100 días de su Gobierno, 8 de cada 10 mexicanos lo evalúan positivamente.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, el mandatario alcanzó los niveles de aprobación más altos desde que inició sus administración, el pasado 1 de julio.

Además, en una escala del 1 al 10, los ciudadanos calificaron con 7.7 lo que va de la Presidencia de López Obrador, mientras que un  64.6 por ciento aprueba su desempeño como Presidente electo.

En contrate con el ex mandatario Enrique Peña Nieto, quien fue evaluado con 4.41 puntos, a Andrés Manuel se le otorgó una calificación de 7.43.

Luego de dar a conocer la decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el desempeño de López Obrador descendió nueve puntos (55.6 por ciento), respecto a la evaluación anterior.

Sin embargo, a 1oo días de haber asumido la presidencia de México, la aprobación del Presidente ha crecido: la encuesta de El Universal lo coloca 25 puntos porcentuales arriba, respecto a noviembre del 2018.

La confianza de los mexicanos sobre el cumplimiento de sus promesas de campañas, también ha ido en aumento. Del 49 por ciento que creía que las cumpliría en noviembre del año pasado, aumentó a hasta un 73 por ciento.

Incluso, 73 por ciento de los mexicanos considera que la gestión del fundador de Movimiento de Regeneración Nacional mejorará, y 65.8 aprueba su desempeño en combate a la corrupción, mismo número que aprueba su desempeño en el tema de la educación.

La encuesta revela que 64.7 por ciento ve positivo su combate a la pobreza; 62.5, la cuestión de la salud; y 58.3, los problemas en el campo.

Un 26.4  por ciento de los encuestados considera que el combate al huachicol es el principal acierto de su Gobierno; el segundo, los programas sociales (16.5); y el tercero, el combate a la corrupción (11.8).

También, una tercera parte considera que la administración de López Obrador no tiene error alguno; el 87.4 por ciento lo respalda con la estrategia contra el robo de combustible; 70.1 con la creación de la Guardia Nacional; y seis de cada 10 por el retiro del presupuesto para las estancias infantiles y el otorgamiento de recursos directos a los padres de familia.

En el tema de los juicios a los ex presidentes, 87.7 por ciento estaría a favor, así como un 55.9 estaría a favor de que sus conferencias mañaneras tuvieran continuidad.

Entre los sectores que respaldan la gestión de Andrés Manuel se hallan en el primer puesto el Gabinete federal, con 68.7; el pueblo, con 65.8; los diputados con 29.7; y los senadores con 28.2.

La satisfacción de la situación del país también creció de noviembre a la fecha, de los 4.07 puntos a los 5.75.

Finalmente, el asunto que causa más rechazo entre los mexicanos es que el Presidente reconozca el Gobierno de Nicolás Maduro: hasta un 59.7 por ciento considera que esa decisión no es la correcta.

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video