Todas las vistas el Apolo 13 se han acelerado para adaptarlas al visionado en menos de dos minutos y medio.

MADRID, 11 de marzo (EUROPA PRESS).– Algunas de las impresionantes vistas de la Luna que los astronautas del Apolo 13 contemplaron en su peligroso viaje sobre la cara oculta desde la Tierra en 1970, pueden contemplarse ahora en 4K.

El centro Goddard de la NASA ha utilizado datos recopilados por la nave espacial LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) para producir un video que recrea la vista desde la nave Apolo en aquella misión, que tuvo que regresar a la Tierra sin tocar la superficie de la Luna por una avería, y pudo hacerlo gracias al tirón gravitacional del satélite terrestre.

Estas visualizaciones en resolución 4K, representan muchas vistas diferentes del superficie lunar, comenzando con la puesta de sol y la salida del sol y concluyendo con el momento en que el Apolo 13 restableció el contacto por radio con el control de la misión al salir de la sombra de radio lunar.

También se muestra el camino de la trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna, y una vista continua de la Luna a lo largo de ese camino. Todas las vistas se han acelerado para adaptarlas al visionado en menos de dos minutos y medio.