AS MÉXICO

El rapero 6ix9ine será liberado de prisión en agosto por cooperar con la justicia y buena conducta

11/03/2020 - 7:53 pm

Después de saber el futuro que le deparaba en la cárcel, el rapero Tekashi 6ix9ine decidió colaborar con la justicia y podrá salir de prisión el próximo 2 de agosto.

Ciudad de México, 11 de marzo (AS México).- Daniel Hernández, mejor conocido en la industria de la música como Tekashi 6ix9ine, finalmente podrá abandonar prisión, y esto sucederá mucho antes de lo esperado, pues el juez del famoso rapero dio a conocer que la corte de Nueva York ha declarado que este será libre el próximo 2 de agosto del presente año, esto, debido a la cooperación que tuvo con la justicia, además de su buen comportamiento tras las rejas.

“La razón por la que será puesto en libertad antes de tiempo es debido a que ha sido un prisionero ejemplar”, declaró el Departamento de Asuntos Públicos de la Oficina de Prisiones de Nueva York.

Cabe mencionar que en un inicio, el intérprete de “Gummo” había sido sentenciado a pasar 37 años en prisión, sin embargo, tras darse cuenta del futuro que le deparaba estar tras las rejas, el rapero cambió de opinión y comenzó a cooperar con la ley, confesando los principales nombres de los miembros de la pandilla a la que pertenecía, “Nine Trey Gangsta Bloods”.

El rapero se declaró culpable de los cargos de crimen organizado. Foto: EFE

LOS CARGOS POR LOS QUE FUE CONDENADO TEKASHI 6IX9INE

Daniel Hernández estuvo a punto de pasar casi cuatro décadas en prisión debido a su participación en un tiroteo, en el cual, un hombre inocente resultó herido. Durante su proceso legal, a éste se le fueron sumando más cargos, tales como conspiración, intento de asesinato, conspiración para distribuir heroína y cuatro cargos más relacionados a la posesión de armas de fuego.

Una vez que Tekashi abandone prisión, éste tendrá que cumplir con 300 horas de servicio comunitario y pagar una fianza de 35 mil dólares. Así mismo, se dice que el rapero se encuentra en tratos con la ley para recibir protección y no ser víctimas de represalias debido a la información revelada mientras estuvo en prisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas