México

Adulta mayor muere 15 minutos después de recibir la vacuna de Sinovac; Fayad pide investigación

11/03/2021 - 5:47 pm

Una mujer de 75 años perdió la vida en Hidalgo 15 minutos después de recibir la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, confirmó el Gobernador de esa entidad, Omar Fayad Meneses.

Ciudad de México, 11 marzo (SinEmbargo).- Luego de que una persona de la tercera edad perdiera la vida minutos después de ser vacunada contra la COVID-19 en Hidalgo, el Gobernador del estado, Omar Fayad, informó que solicitó una investigación a las autoridades competentes.

“Solicité realicemos una investigación entre las autoridades competentes de @SSalud_mx, y apoyados por @Salud_Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”, escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los primero reportes, la mujer de 75 años habría fallecido 15 minutos después de haber sido inmunizada contra el virus del SARS-CoV-2 con la fórmula de Sinovac en una unidad de vacunación de Apulco en Metepec.

A pesar de que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para trasladar a la mujer a una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), no fue posible reanimarla, al llegar ya no contaba con signos vitales.

Familiares de la víctima aún se encuentran en espera de recibir el resultado de la autopsia y su cuerpo, ya que al ser considerado como riesgo biológico éste no ha podido ser entregado.

PLAN DE VACUNACIÓN

El día de ayer la Secretaría de Salud informó que se han aplicado 3 millones 488 mil 118 dosis contra la COVID-19, mientras 606 mil 622 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Además, 2 millones 051 mil 259 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

Este miércoles México recibió el segundo embarque con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, informó la SSa.

Con este embarque suman 400 mil dosis que han llegado al país de un total de 24 millones contratadas, las cuales permitirán inmunizar a 12 millones de personas.

Además, México recibió el martes unas 600 mil 600 dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech, y tiene otras 667 mil 875 contempladas para el próximo martes.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas