Author image

Redacción/SinEmbargo

11/04/2019 - 6:08 am

Amaga paro a hospitales /  Guaidó: cese de Maduro, o ¡nada!

En el diario Reforma: Amaga paro a hospitales.  Miles de médicos residentes de hospitales públicos de todo el País amenazan con iniciar un paro nacional

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaAmaga paro a hospitales.  Miles de médicos residentes de hospitales públicos de todo el País amenazan con iniciar un paro nacional.

En Milenio: Ya son 21 militares ligados al robo de hidrocarburos. Diecinueve militares encabezados por el general Eduardo León Trauwitz, ex titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos, se presentaron ante una juez federal en calidad de imputados, porque la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de delitos relacionados con el robo de combustible.

En el ExcélsiorGuaidó: cese de Maduro, o ¡nada!. El cese de Nicolás Maduro o nada, es la sentencia de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

En La JornadaPreocupa a inversores la política interna, dice Díaz de León. El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, advirtió en el Senado de la persistencia de riesgos que pueden afectar la economía, entre los cuales mencionó la incertidumbre de los inversionistas y empresarios respecto de la política interna del país, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la falta de estado de derecho.

En La RazónCambian caravanas a pie por paquetes con autobús y “visa” de 7 mil dólaresOrganizaciones que brindan asistencia a migrantes aseguraron que ya no hay caravanas de indocumentados a pie, sino automatizadas, al menos en el interior del país, toda vez que éstos se trasladan vía autobuses y contratan, incluso, paquetes que incluyen traslado y orientación en trámites, como “visa” por razones humanitarias.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPide Morena control de precios a gasolina. Morena en la Cámara de Diputados busca que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establezca un mecanismo temporal de control de precios en la venta de las gasolinas.

En Milenio: Niños han perdido dos años de clases por paros de la sección 22. En los últimos 14 años, los paros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca han provocado que unos 925 mil niñas, niños y jóvenes hayan perdido casi dos años completos de clases.

En el Excélsior:  Viajar en camión es 40% más caro. Viajar en autobús tiene un costo 40% mayor sobre el precio promedio del pasaje generado por la falta de competencia en el servicio, aseguró la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En La JornadaLlama AMLO a su gabinete a emular los ideales de Zapata. Al cumplirse 100 años del asesinato de Emiliano Zapata Salazar, el presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó los ideales de justicia del Caudillo del Sur y los héroes nacionales de la Independencia, la Reforma y la Revolución, y pidió a su gabinete emularlos y no traicionarlos, porque ahí está el plan de gobierno, el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería.

En La Razón: Guaidó rechaza mediación de México; le pide denunciar crisis humanitaria en VenezuelaLuego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera la intermediación de México en el diálogo solicitado por Nicolás Maduro con la oposición, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, descartó cualquier acercamiento con el heredero de Hugo Chávez, a quien calificó de usurpador.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Condenan la presión de AMLO a REFORMA. Expertos en libertad de expresión, legisladores y líderes políticos de Oposición condenaron la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que REFORMA revele quién le filtró el borrador de la carta que dirigió al Rey de España.

En Milenio: Inédito. Captan imagen de un agujero negro.

En el Excélsior: Zapara vive, y vieja en Metro. En el Centenario luctuoso del Caudillo del Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la emisión de un timbre postal, billetes de lotería y boletos del Metro con la imagen del revolucionario, a quien reconoció como incorruptible y destacó el objetivo de su lucha en pro de los campesinos.

En La JornadaConmemoran al Caudillo del Sur. Al cumplirse 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración en la Plaza de Armas de Cuernavaca y reivindicó los ideales de justicia del héroe revolucionario. En seis estados, campesinos y maestros realizaron manifestaciones contra políticas y proyectos del nuevo gobierno.

En La RazónRetratan por primera vez un agujero negro y México es parte de la proeza. Al menos 200 científicos de 20 países dieron al mundo la primera imagen real de un hoyo negro; concretar la hazaña tomó dos años de análisis.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas