Cubrebocas, batas, gel… La industria de la moda apoya ante la pandemia del Covid-19

11/04/2020 - 9:29 pm

Grandes firmas de ropa están tratando de poner su granito de arena en la lucha contra el Covid-19, ya sea a través de donaciones monetarias o a con la producción de cubrebocas, batas y gel antibacterial.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Tendencias, el color de moda, telas frescas o abrigadoras… aspectos que quedaron atrás, todo ha cambiado en la industria ante una pandemia que ha llevado a millones de personas a quedarse en casa y a seguir las normas higiene como lavarse las manos para evitar contagios. ¿Qué están haciendo las marcas de ropa para apoyar? Te compartimos algunas acciones.

C&A MÉXICO DONA CUBREBOCAS

La empresa anunció su apoyo a la protección del personal médico que lucha todos los días contra el Covid-19 con una donación de 55 mil cubrebocas. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibió 49 mil 800 piezas, para resguardar a una plantilla aproximada de 2 mil 500 médicos, 3 mil 500 enfermeras y 3 mil trabajadores generales en sus 14 hospitales, además de los pacientes que puedan necesitarlos.

Pra los pacientes del Hospital Civil de Guadalajara con hospedaje y alimentación se entregaron 200 piezas y la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), organización no gubernamental sin fines de lucro, recibió 5 mil unidades, estas se destinarán a hospitales de los tres niveles del Sector Salud de la Ciudad de México, entre ellos el Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital General de México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

Estos cubrebocas están fabricados en telas lavables provenientes de los sobrantes de la producción de C&A, aspecto que continua con la sustentabilidad que ya es parte de la marca. La entrega se realizó en dos bloques 20 mil se enviaron el 3 de abril, mientras que el 8 de abril las instituciones antes mencionadas recibieron 35 mil cubrebocas nuevos.

INDITEX

Esta compañía española, que tiene entre sus marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, dio a conocer que fabricaría cubrebocas en sus instalaciones. Hasta mediados de marzo, ya había donado 10 mil mascarillas protectoras y tenía previsto el envío de otras 300 mil mascarillas quirúrgicas protectoras más.

LVMH

Este grupo integrado por marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Guerlain, destinó parte de su producción a la de gel antibacterial para distribuirlo en hospitales franceses y apoyar en la lucha contra el Covid-19.

ARMANI

Giorgo Armani se unió a la causa fabricando batas médicas desechables para el personal médico. Además, el italiano donó dos millones de euros para ayudar a los hospitales Luigi Sacco, San Raffaele y al Istituto dei Tumori en Milán, y el Istituto Sapallanzani de Roma, Italia.

FERRAGAMO

Salvatore Ferragamo aportó fabricando 100 mil mascarillas antibacterianas, 50 mil piezas de desinfectante de manos y tres mil mascarilla FPP1 para la atención sanitaria en la Toscana italiana. A esto se suma una donación de 3 millones de euros al proyecto llamado “Italia, estamos contigo” para ayudar a combatir el Covid-19.

GUCCI

Gucci donará un millón de euros al Departamento de Protección Civil (Protezione Civile) en asociación con Intesa Sanpaolo y otro millón a la Solidaridad COVID-19 Fondo de respuesta en apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video