Reunión de Trudeau y Biden con AMLO en México está programada para diciembre

11/06/2022 - 3:47 am

El motivo de la reunión entre los tres mandatarios de Canadá, EU y México será dentro del marco de la próxima Cumbre de Líderes de América Norte, confirmó el Canciller Marcelo Ebrard.

Saltillo, 11 de junio (Vanguardia/SinEmbargo).- Este viernes se acordó que en diciembre se llevará a cabo una reunión trilateral entre el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Estados Unidos, Joe Biden.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la tarde de este viernes en su cuenta de Twitter que sostuvo una “espléndida” conversación trilateral con el Secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, y la Ministra de Asuntos Globales de Canadá, Mélanie Joly, con quienes avanzó en los preparativos de la cumbre que tendrá lugar en México en diciembre.

“Avanzamos en los temas del momento y en los preparativos de la Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar en México este año”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Canciller Marcelo Ebrard asistió a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, en representación de AMLO, quien dijo que no asistiría a dicho evento en protesta por la negativa de Biden a invitar a todos los gobiernos del continente.

– Con información de Elena Vega C. de VANGUARDIA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video