Veracruz está listo para compartir su cultura y belleza con los visitantes en verano

11/07/2021 - 12:05 am

Pueblos Mágicos, playas, actividades extremas o lugares para relajarse con parte de la oferta que Veracruz tiene para quienes quieran pasar sus vacaciones de verano o un fin de semana agradable. Además, Xochitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, aseguró que respetan y continuarán haciéndolo, las medidas de seguridad de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Veracruz busca la reactivación turística de sus espacios acatando las medidas de seguridad y con certificaciones que aseguren la calidad sanitaria de sus espacios para recibir en sus playas, puerto, Pueblos Mágicos y cada parte de la entidad, a los visitantes que quieran pasar desde un agradable fin de semana hasta unas vacaciones largas en tierras veracruzanas.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, compartió en conferencia de prensa que la mayoría de las actividades programadas para este verano se realizarán en espacios abiertos para promover y respetar la sana distancia, además los aforos serán del 50 al 75 por ciento, en concordancia con el semáforo epidemiológico.

“Queremos que prueben nuestra gastronomía, queremos que tomen el mejor café de México, tal vez del mundo ¿por qué no?, que nos ayuden a decidir si el mejor está en Coatepec o en Córdoba. Además, para la ciudad de Córdoba tenemos este año un tema histórico cultural muy importante no nada mas para los veracruzanos y veracruzanas sino para todo México, se cumplen 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba que nos entregaron la independencia y nos entregaron a este México tan hermoso”, dijo Xochitl Arbesú.

Las actividades turísticas de verano de Veracruz se presentaron en conferencia de prensa. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

¿QUÉ HACER EN VERACRUZ?

Veracruz es un estado con una oferta variada que tiene actividades para todos los gustos, además de una gastronomía destacada. “Quién no ha probado o ha soñado probar el arroz a la tumbada, el pesado a la veracruzana, la mejor vainilla del mundo, además el pescado a la vainilla que ya están desarrollando en la zona de Papantla, cada que se tomen un helado o algún postre acuérdense que la vainilla viene de Papantla, Veracruz. Los queremos invitar a probar toda la rama maravillosa da tamales que tenemos en nuestro estado, las picaditas veracruzanas, las gorditas que son deliciosas”, aseguró.

Xochitl Arbesú recomendó realizar un recorrido por las islas y playas de la región Huasteca, como Isla Lobos, además recorrer las casas del Centro de Artes Indígenas de Papantla para conocer y reconocer a la cultura Totonaca, una cultura viva que ayudará con sus tradiciones y su riqueza a transformar la visión e ideas de las personas. Como una gran opción para relajarse, mencionó las playas de Costa Esmeralda, para disfrutar de un hermoso mar de oleaje tranquilo para disfrutarse con los más pequeños de la familia.

Hernán Cortes fundó el puerto de Veracruz en 1519. Foto: Shutterstock

Veracruz cuenta con seis Pueblos Mágicos: Coatepec, un lugar de clima templado-húmedo con aroma a café y orquídeas; Orizaba, una bella ciudad con arquitectura colonial y verdes paisajes naturales conocida como “La Ciudad de las Aguas Alegres”; Papantla, Pueblo Mágico conocido por sus Voladores y su vainilla; Zozocolco de Hidalgo con sus cascadas y Festival del Globo; Xico, un lugar de verdes montañas, aroma a café, ambiente festivo y flores; y Coscomatepec de Bravo, que cautiva a los visitantes con su belleza, sabores y aromas típicos.

Otro lugar es Tlacotalpan, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, del que mencionó Arbesú siempre habrá alguien dispuesto a sacar la jarana y a soltar una décima o a disfrutar un torito de cacahuate o guanábana.

Tecolutla es una opción con su mar tranquilo. Foto: Cortesía

La Secretaria señaló que Veracruz es una opción para que las personas de la Ciudad de México se escapen un fin de semana, ya que las playas más cercanas son Tuxtla y Tecolutla, con opciones de hoteles de varios costos y lugares para acampar. “Tenemos lugares muy cerca de la ciudad de México, a cuatro horas está Xalapa, Coatepec y Xico, pueden darse una escapada de fin de semana y visitar el Museo del Café”, puntualizó.

“Queremos que nos acompañen, que vengan y planeen, que nos ayuden a reservar con anterioridad su estancia, sus recorridos y tours, […] lo que quieran lo van a poder encontrar en Veracruz para que conozcan desde la cultura, el deporte, las tradiciones esta maravilla de ser veracruzano”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video