México

Un niño de 13 años se resiste a entregar su celular a un asaltante y es asesinado en Baja California

11/08/2018 - 8:37 am

Jesús David Cruz, de 13 años de edad, fue asesinado por resistirse a un asalto. Un sujeto trató de quitarle el teléfono celular que su familia acaba de regalarle. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen. 

 Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Un niño de 13 años de edad fue asesinado con un balazo tras resistirse a un asalto en el que le quitarían su celular, en Baja California.

El niño, identificado como Jesús David Cruz, se encontraba en un parque ubicado en el Fraccionamiento Villas de Baja California la noche del pasado miércoles, cuando un sujeto intentó robarle el teléfono celular que su familia acababa de regalarle, al resistirse el asaltante le disparó, informaron medios locales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local para comenzar una investigación sobre el crimen.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido.

VIOLENCIA EN LA ENTIDAD

Ejecuciones en zonas comerciales o residenciales de lujo, un policía acribillado con armas de alto poder, cuerpos colgados de un puente o mutilados dejados en avenidas transitadas, niños lesionados en fuego cruzado, el homicidio de una bebé y su madre en Playas de Tijuana, son sólo algunas historias reportadas por los medios la última semana de julio, el mes más violento en la historia de la ciudad de Baja California

El Julio se convirtió en el mes más violento de todos los tiempos de Tijuana, y por ende, de Baja California. Ningún otro mes había registrado tantos homicidios y víctimas en ataques armados, en promedio 12 personas al día. Un total de 378 víctimas entre ejecutados y lesionados por armas de fuego.

El mes con el mayor nivel de crimen de su historia, y no sólo por su número de asesinatos, sino que los hechos criminales del alto impacto, se apoderaron igual de las colonias o perímetros de alta incidencia, como de círculos comerciales o zonas “blindadas”; tal es el caso del ataque ocurrido la mañana del martes 31 de julio en Plaza Galerías del fraccionamiento Hipódromo Agua Caliente, donde fue ultimado Pedro Ricardo Arce Fox, un hombre detenido anteriormente con cocaína e identificado como operador de Alfonso Arzate García, “El Aquiles”, líder del Cártel de Sinaloa en Tijuana.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video