La cinta de ciencia ficción da un giro al género del espionaje encabezado por John David Washington y Robert Pattinson, presentando en la trama elementos de inversión del tiempo.

Ciudad de México, 11 agosto (SinEmbargo).- Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis confirmó el estreno de Tenet, película de Christopher Nolan, en México, tras la larga espera provocada por la pandemia del COVID-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que el estreno reabrirá la taquilla global en IMAX el próximo mes de septiembre.

Asimismo, dijo que en su reapertura, Cinépolis estrenará las películas; La Cacería, Fuga de Pretoria, Amores modernos, así como la película mexicana La escuela del miedo y la película de animación mexicana Retrato de una mujer en llamas, galardonada en el Festival de Canes como mejor guión.

El director de la cadena de cines agregó que la próxima semana se proyectarán cintas como Scooby-Do, Nuevos mutantes, y la comedia mexicana Cuidado con lo que deseas.

Tenet  es una cinta de ciencia ficción que ofrece un giro al género del espionaje encabezado por John David Washington y Robert Pattinson,  la trama presenta elementos de inversión del tiempo, que a decir del Nolan, es una forma de tratar el tiempo de las diferentes maneras en que este puede funcionar.

En el reparto cuenta con la participación de Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Se tiene previsto que la cinta del productor de El Origen y Dunkerque llegue primero a países como España o Italia, incluso antes de que lo haga en Estados Unidos.

El director de Cinépolis aprovechó para informar acerca de las medidas sanitarias que se llevarán acabo en las salas de cine tras su reapertura, entre las cuales destacó el uso de cubrebocas y la separación en pares de butacas para conservar la sana distancia dentro de las mismas.

Este miércoles 12 de agosto Cinépolis estará de regreso en la Ciudad de México, al 30 por ciento de su ocupación.