“Se malinterpretó”. AMLO aclara que no regañó a Alcocer por desabasto de medicamentos

11/11/2021 - 11:11 am

López Obrador aclaró que no regañó a las autoridades de salud. Les habló “un poco fuerte” porque le ganó la pasión.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue “malinterpretada” la llamada de atención a la Secretaría de Salud (SSa) y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por la falta de medicinas en el país.

El mandatario federal aclaró que no fue un regaño, sino que sólo le habló fuerte al Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte. La política entre otras cosas es equilibrar la pasión y la razón, y quienes nacemos en el trópico a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio”, sostuvo el mandatario.

El titular del Ejecutivo exhortó públicamente a miembros de su Gabinete que “ya no quiere excusas” sobre la falta de medicamentos.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto, esto es para Juan Ferrer (director del Insabi), esto es para el doctor Alcocer (titular de SSa). Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos”, advirtió.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que el Secretario Jorge Alcocer goza de toda su confianza: “Se pensó que era un regaño al Secretario de Salud que es una gente extraordinaria”, añadió.

Por su parte, los padres de familia de niñas y niños con cáncer bloquearon el martes el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir medicamentos al Gobierno federal.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos acusó que el desabasto rebasó a las autoridades del Insabi y a las de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encargadas de comprar el medicamento en el extranjero, por lo que informaron que mientras no se solucione el problema, bloquearán el acceso a la terminal aérea todos los martes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video