El dibujo de una pick-up robada se vuelve viral; y ahora, hay hasta MEMES

11/12/2015 - 7:27 am

Jorge Luis Aguiñiga, administrador de la fanpage OfertasBeta.com, dio a conocer que el vehículo había sido recuperado y se encontraba de Hermosillo, Sonora

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El siete de diciembre, Zaira Salazar Medina denunció en Facebook el robo de su camioneta, una Pick Up Nissan del año 1991, y a falta de una fotografía, decidió subir a la red social un dibujo con el siguiente mensaje: “El día de ayer en el tianguis del hector espino nos robaron un pick up nissan mod.91 con el num de placas vd52780 el carro esta dondeado gris con el techo negro si lo ven favor de llamarme […] no tengo fotos pero les dejo un dibujo” (sic).

Los administradores de la fanpage OfertasBeta.com dijeron que pensaron en eliminarla Foto: especial
Los administradores de la fanpage OfertasBeta.com dijeron que pensaron en eliminarla Foto: especial

Tras la publicación, usuarios de redes sociales comenzaron a mofarse de la imagen publicada por la dueña por Zaira Salazar. Crearon memes que situaron a la camioneta en distintos escenarios y situaciones. Algunas:

El usuario de Facebook Jorge Luis Aguiñiga, administrador de la fanpage OfertasBeta.com, donde fue publicado el mensaje de Zaira, dio a conocer que el vehículo había sido recuperado y se encontraba de Hermosillo, Sonora. Aguiñiga dijo que la información fue corroborada por Ramses Arce, Comisario general de Seguridad Pública de la localidad.

Pero ahora quien no aparecía era la dueña, Zaira Salazar; su celular enviaba a buzón y en Facebook ya no aparecía, posiblemente canceló su cuenta y apagó su celular por algún tipo de acoso recibido derivado de la publicación.

Al ser recuperada la pick up, ya no contaba con algunas piezas y por ello EatSalad, una pequeña cadena de ensaladas sonorense, donó la batería que fue una de las partes hurtadas.

La cadena sonorense donó algunas de las piezas sustraídas Foto: especial.
La cadena sonorense donó algunas de las piezas sustraídas Foto: OfertasBeta.com

Otra imagen que se viralizó fue una difundida por la página de Facebook de Chevrolet Monclova donde promociona su modelo Trax 2016 a mensualidades de 4 mil 200 pesos.

La publicación fue recibida positivamente y hasta el momento contabiliza 6 mil 954 comentarios, 62 757 likes y ha sido compartida 44 mil 435 veces.

La imagen publicada por Chevrolet Monclova Foto: Especial.
La imagen publicada por Chevrolet Monclova Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video