Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer este lunes la lista de los 15 candidatos plurinominales que tendrá para las elecciones de junio próximo, dejando fuera a Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa quien por la mañana se registró.

La Comisión Permanente sesionó este día para votar por sus candidatos plurinominales, mismos que serán encabezados por el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con licencia Gustavo Madero Muñoz.

Son tres candidatos por cada una de las cinco circunscripciones.

En la primera se encuentra Gustavo Madero, María Eloisa Talavera Hernández y Luis Agustín Rodríguez Torres, este último secretario particular del Gobernador Guillermo Padrés Elias.

En la segunda, Alfredo Javier Rodríguez, Diputado federal por Nuevo León, Mayra Angélica Enríquez de Guanajuato y el ex Alcalde de Querétaro, Armando Rivera Castillejos.

La tercera circunscripción está compuesta por el ex candidato a la gobernatura de Veracruz;  Miguel Ángel Yunes Linares, Janette Ovando Reazola diputada local de Chiapas y el yucateco Joaquín Díaz Mena ex coordinador de campaña en Mérida de Madero.

Por último en la cuarta, están el ex Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santiago Taboada Cortina, la ex presidenta del partido Cecilia Romero Castillo y Eukid Castañón Herrera, operador del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

MARGARITA ZAVALA PRESENTÓ SU REGISTRO COMO PRECANDIDATA

Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se registró esta tarde como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada federal.

La ex presidenta del DIF presentó firmas de apoyo de los ex dirigentes Luis H. Álvarez y Luis Felipe Bravo Mena, así como de la ex candidata presidencial Josefina Vásquez Mota, y las legisladoras Adriana Dávila y Rosa Adriana

Margarita Zavala aseguró en septiembre del año pasado pretendía ser Diputada, “pero no son los únicos lugares donde se puede trabajar en México, 2015 es muy importante para México y el partido”, señaló.

Margarita Zavala Gómez del Campo es abogada por la Escuela Libre de Derecho. Ingresó al PAN en 1985 y desde entonces ha realizado un intenso trabajo en su partido. Fue Diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 1994 a 1997, y Diputada federal en la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue nombrada Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN.