México

Elba Esther no podrá buscar un cargo dentro del SNTE hasta que cubra sus cuotas sindicales

12/01/2020 - 6:54 pm

Alfonso Cepeda, Secretario General del SNTE señaló que la ex lideresa Elba Esther Gordillo no podrá buscar un cargo en el sindicato por adeudo con el mismo.

Ciudad de México, 12 enero (SinEmbargo).- Elba Esther Gordillo, no puede buscar un cargo al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló su Secretario General, debido al adeudo de cuotas sindicales.

En conferencia de prensa Alfonso Cepeda, Secretario General del SNTE aseguró que la ex lideresa tiene un rezago importante en la cuota sindical, por lo que no está en condiciones de poder participar en los procesos.

“Hay un rezago muy importante en la cuota sindical. Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años si se ha registrado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar”, explicó.

Sin Embargo, Cepeda dijo que si Gordillo se pone al corriente con la deuda, no habría obstaculo para su particpación en la organización, pues en ella hay cabida para todos los trabajadores de la educación.

“En esta organización sindical hay cabida y hay lugar para todos los trabajadores de la educación sin excepción, a condición, insisto, de que estén al corriente de su cotización sindical. En el momento en que compañeros, compañeras que regresen por haber pedido, por ejemplo, licencia sin goce de sueldo, que hay muchos, que luego se reincorporan y se ponen al corriente con su cuota sindical, recuperan sus derechos sindicales plenamente”, resaltó.

Respecto a la solicitud de los seguidores de Gordillo para adelantar las elecciones a la dirigencia, el Secretario negó que el proceso vaya a adelantarse, no se haría “por un capricho personal”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas