México

Vargas del Villar renuncia a ser el candidato del PAN a Gobernador de Edomex en 2023

12/01/2023 - 9:52 am

Desde el pasado 5 de agosto, el Partido Acción Nacional (PAN) había destapado a Enrique Vargas del Villar para competir contra Delfina Gómez por la gubernatura estatal.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El Diputado Enrique Vargas del Villar anunció este jueves su retiro a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para competir por la gubernatura del Estado de México en 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador local hizo pública su renuncia al asegurar que “son tiempos en los que es importante anteponer el bien del estado a cualquier aspiración personal”, por lo que en su lugar respaldará la candidatura de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que conforman la coalición Va por México.

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México para apoyar la concreción de la alianza PAN PRI PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses”, dijo Vargas del Villar.

“Han sido recorridos enriquecedores en todos los aspectos, en los que he sentido la grandeza del Estado de México, su enorme potencial, pero sobre todo su más importante activo: sus mujeres y hombres que todos los días hacen del Edomex un referente nacional”, añadió.

El panista dijo que se dio “a la tarea de impulsar la necesidad de construir una gran alianza del Partido Acción Nacional con el PRI y con el PRD”. Y detalló que han sido varios meses de reuniones, de propuestas y de consultas, en un diálogo con altura de miras a la conformación de “una gran alianza” para las elecciones de Coahuila y el Estado de México en el 2023, pero también “la importancia de mantenerla para el proceso electoral del 2024”.

Enrique Vargas del Villar explicó que los tres partidos comenzaron a cimentar un acuerdo de gran calado no sólo para el Estado de México, sino para el país, el cual pasaba por un tema de género en la entidad mexiquense, por lo que ahora la puerta está abierta para la priista Alejandra del Moral.

“Me hizo hacer diversas valoraciones y consultas con mis dos familias. La primera, y más importante, mi esposa y mis hijas; la segunda, mi familia panista: mi presidente del partido Marko Cortés, mis amigas y amigos gobernadores, compañeras y compañeros diputados del Congreso estatal, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo del Estado de México, así como de legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado”.

Vargas del Villar aseguró que seguirá trabajando con “mucho entusiasmo” a la campaña de la coalición Va por México. “Lo que está en juego es mucho, es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones”, agregó.

Así, una vez más, para estas elecciones estatales, el PRI nuevamente buscó ir en coalición junto con el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática para hacer frente a Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública y candidata de Morena por el Estado de México.

De acuerdo con las encuestas, Morena es el favorito en el estado, pero la eventual alianza opositora harían competitiva la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video