México

Jubilados del IMSS y educadoras de estancias infantiles se manifiestan afuera de Palacio Nacional

12/02/2019 - 8:10 am

Atención Ciudadana del Gobierno federal sostiene un dialogo con los manifestantes para negociar una reunión y atender las quejas.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– Ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) y representantes de estancias infantiles se manifiestaron fuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los ex empleados del Seguro Social exigen el pago de sus Afores, pues –denuncian– han sido mal utilizados por sus líderes.

Con ayuda de mantas, consignas y un megáfono, los trabajadores se postraron fuera del recinto para exigir diálogo al Gobierno.

Atención Ciudadana de la Presidencia sostiene un dialogo con los manifestantes para ofrecerles una reunión.

Autoridades capitalinas llegaron al lugar para resguardar a los manifestantes, que tomaron uno de los carriles fuera del Palacio Nacional.

Más tarde, representantes de estancias infantiles se manifestaron en la plancha del Zócalo para exigir al Presidente López Obrador que no recorte el presupuesto al programa.

La protesta es acompañada de actividades lúdicas con niños en la vía pública.

Los representantes buscan dialogar con el mandatario mexicano, incluso, algunas de las educadoras muestran sus distintas certificaciones.

Representantes de estancias infantiles se manifestaron en la plancha del Zócalo. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El pasado 11 de febrero, empleados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomaron la avenida Ejército Nacional, en ambos sentidos, en protesta contra los despidos en la dependencia.

Con ayuda de mantas y carteles, lo trabajadores se inconformaron con el plan de austeridad implementado por el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigen que sus derechos laborales sean respetados.

Debido al cierre en las vialidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital recomendó usar vías alternas como Reforma y Marina Nacional.

En las puertas de la dependencia fueron colocados algunos carteles para denunciar sus inconformidades, donde piden la liberación de plazas de jubilación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video