Usuarios de redes sociales reportan caída a nivel nacional del servicio de Telcel

12/02/2019 - 10:56 am

Los mayores reportes se realizaron desde Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tampico, aunque también se reportan fallos en la Ciudad de México y Mérida. La empresa de telefonía no se pronunció en las primeras horas al respecto, sin embargo solicitó a los usuarios contactar a la empresa vía mensaje directo.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales reportaron la caída del servicio telefónico de la compañía Telcel desde la mañana de este martes. Este mismo día el consorcio al que pertenece la compañía telefónica, América Móvil entregará su reporte comercial a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El portal downdetector.es, especializado en el monitoreo de diferentes páginas y aplicaciones, informó que la falla en las conexiones celulares se reportó en todo el territorio nacional.

Los mayores reportes se realizaron desde Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tampico, aunque también se reportan fallos en la Ciudad de México y Mérida. Los últimos reportes que recibió downdetector.es fueron desde Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Reynosa, Juárez, León, Querétaro, y San Nicolás De Los Garza.

El portal downdetector.mx localizó en un mapa los puntos donde se registró la caída. Imagen: Captura de pantalla.

La empresa de telefonía no se pronunció en las primeras horas al respecto, sin embargo contestó a usuarios los mensajes de Twitter en los que se les etiquetaba advirtiendo la caída del sistema. También solicitaron contactar a la empresa vía mensaje directo para proporcionarles solución, para lo que debieron ingresar su número de teléfono a diez dígitos y el nombre completo del titular de la línea.

Para el cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de este martes se espera que la empresa América Móvil, a la que pertenece el consorcio telefónico, entregue su reporte de operaciones, cuyas ventas se prevé experimenten una ligera caída, de acuerdo con especialistas.

Según las cifras que ofrece Bloomberg, los ingresos anuales de la compañía se mantendrán por encima del billón de pesos para 2018, aunque con un descenso del 0.3 por ciento respecto a lo presentado en las cuentas de 2017. En el caso de la utilidad neta, los expertos estiman un crecimiento del 81 por ciento respecto al año anterior, hasta superar los 53 mil millones de pesos.

Las previsiones para los resultados del cuarto trimestre de 2018 se mantienen en la misma línea. El consenso que recoge Bloomberg sitúa las ventas entre los meses de octubre y diciembre para la teleco en 258 mil 140 millones de pesos, lo que supone un descenso del 2.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

-Con información de Mónica G. Moreno, en EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas