SinEmbargoMX
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Posible nueva cepa de COVID detectada en San Luis Potosí, aún bajo estudio; esperan resultados de CdMx

12/02/2021 - 4:06 pm

El Gobierno de San Luis Potosí aún está a la espera de resultados sobre la posible nueva cepa detectada en la entidad, la cual —según las autoridades locales— aún se encuentra bajo estudio. El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, incluso indicó que desconocen si este será un factor determinante para que el estado siga en Semáforo Rojo.

Por Leonel Mora

San Luis Potosí, 12 de febrero (Pulso).– El Gobierno de San Luis Potosí desconoce si la probable nueva variante del SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, identificada en la entidad será determinante para que el estado continúe en Semáforo Rojo o no, ya que esa decisión depende del análisis de diversos indicadores que se hacen de forma centralizada en la Ciudad de México.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que sería hasta este viernes que se genere más información al respecto.

“La información que tenemos sobre una nueva cepa del virus es la misma que dio a conocer antier el Secretario de Salud (Jorge Alcocer). Me parece que se mandaron los resultados a la Ciudad de México para que se revisen. No tenemos algo definitivo todavía”, explicó.

Leal Tovías dijo que sí es una variante, pero que se está a la espera de la información completa, y afirmó que “hasta ahora, las variantes que han aparecido son más rápidas en cuanto a su capacidad de contagio, pero no han rebasado la capacidad de las vacunas”.

Sobre el cambio del Semáforo Epidemiológico, el Secretario dijo que hasta este viernes les darán los datos. “Ya sabremos si continuamos en rojo o cambiamos a naranja, pero será hasta este viernes que tengamos todos los elementos para decidir eso”.

Mencionó que el tema de la nueva cepa y otros aspectos, dependen de la valoración que hagan al respecto en la Ciudad de México.

“Es allá donde califican el Semáforo, de acuerdo con las cifras de contagios, de pacientes, de fallecidos, la saturación en los hospitales, etcétera. La cepa no sé si sume en ese sentido”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video