México

Delfina cierra precampaña en Texcoco; “acabaremos con 100 años de corrupción”, afirma

12/02/2023 - 3:33 pm

En el cierre de precampaña, que se realizó a sólo unos kilómetros del evento de la priista Alejandra del Moral, Mario Delgado destacó que la exsecretaria de Educación representa los “valores opuestos” a lo que ha sido la “clase política mexiquense”. 

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– Delfina Gómez Álvarez se consolidó esta tarde como la aspirante morenista a la gubernatura del Estado de México y aseguró que en este 2023 se acabará con “la oscuridad, el abandono y la indolencia” que hay en la entidad debido a todos los años en los que ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su evento de cierre de precampaña, la maestra Gómez confió en que Morena ganará las intenciones de voto en el Estado de México y agradeció al Partido del Trabajo y al Partido Verde por la alianza que conforman en la entidad.

“Nosotros estamos unidos hoy más que nunca, que la diferencia de los de siempre, quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público y que están peleando puestos y cargos, aquí no, aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio con el único deseo de servir al pueblo, con el único deseo de hacer justicia, no solamente a los campesinos, sino a nuestros transportistas, a nuestros maestros, a nuestras mujeres, a nuestros médicos, a nuestros hombres, nuestros niños y a nuestros discapacitados y todo aquellos que integran a la sociedad”, destacó desde las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo.

Y prosiguió: “Por ello tengo la certeza que este año juntos acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que ha vivido nuestro Estado de México”.

También agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó a la morenista desde su candidatura a la anterior gubernatura estatal, ocurrida en 2017.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, restó importancia al evento que realizó la priista Alejandra del Moral a unos cinco kilómetros de distancia del que efectuó Delfina Gómez.

“Me preguntaba un periodista en la entrada que si considerábamos una afrenta que hayan acercado los otros su evento para acá. Podrán acercar su evento, pero lo que no pueden es acercarse en las encuestas que están a más de 20 kilómetros de distancia. Porque el pueblo del Estado de México quiere un cambio”, destacó.

Delgado consideró que Delfina Gómez representa los “valores opuestos” a lo que ha sido la “clase política mexiquense”. “Ella es la honestidad frente a la corrupción, es la sencillez frente a la arrogancia, es la humildad frente a la indiferencia, ella es auténtica y ellos son simuladores”.

“La maestra viene a gobernar para todas y todos, para servir a la gente, ellos se sirven de la gente; ella es humanista, ellos son racistas; ella es obradorista, ellos son clasistas. La maestra les va a enseñar cómo se gobierna para la gente en el Estado de México, les va a dar clases de honestidad y buen gobierno”, mencionó.

Finalmente, pidió a los simpatizantes que no bajen los brazos aunque las encuestas los coloquen en primer lugar en la intención del voto pues sus adversarios se querrán valer de todo para no perder.

“Por último decirles que no hay que confiarnos, estamos enfrentando a uno de los grupos más criminales y delictivos más fuertes del país. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir recorriendo casa por casa”, dijo.

En el el evento también estuvo presente el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sin embargo no tuvo una participación durante el mitin político.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas