Ingenieros chinos construyen un rascacielos ecológico de 57 pisos en 19 días (VIDEO)

12/03/2015 - 8:50 pm

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Una constructora china llamada Broad Sustainable Building edificó un rascacielos ecológico de 57 pisos en tan sólo 19 días, un promedio de 3 plantas por día de trabajo.

El edificio Mini Sky City es un rascacielos ubicado en la ciudad de Changsha, en el centro del país asiático, que alberga 800 viviendas y espacio de oficinas para 4 mil personas.

Los materiales empleados para la construcción son módulos prefabricados y el funcionamiento del edificio, ecológico, pues genera 12 mil toneladas anuales menos de CO2 que los edificios de su misma altura y categoría.

En un video publicado en la plataforma YouTube se puede observar en cámara rápida el proceso de construcción de este rascacielos, que cuenta con un total de 186 mil metros cuadrados.

La constructora utilizó el método de construcción en módulos que es más rápido, más sostenible que las técnicas tradicionales y que además reduce el uso de cemento.

“Ello casi elimina la emisión de polvo en el aire, algo muy importante en una China muy afectada por la polución”, añadió el arquitecto Zhang Xianmin.

Este es sólo uno de los muchos proyectos desarrollados por la Broad Sustainable Building. En el 2010, edificaron un hotel de 15 pisos en 48 horas y en el 2011, construyeron otro hotel de 30 pisos en 15 días.

Su próximo proyecto será montar el rascacielos más alto del mundo, al que llamarán Sky City, con 220 pisos, y han prometido que solo tomaran 90 días para su construcción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video