México

¡Tómalo en cuenta! Habrá entre 28 y 30 °C en 9 alcaldías de la CdMx; PC activa Alerta Amarilla

12/03/2020 - 1:20 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por las altas temperaturas y dio a conocer altos índices de Radiación Ultravioleta (UV) en el Valle de México; recomienda a los ciudadanos a mantenerse informados y tomar medidas de seguridad.

Ciudad de México, 12 de marzo (Sin Embargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en la Ciudad de México por altas temperaturas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la tarde de este jueves, durante las 14:00 y las 16:00 horas, se espera una temperatura máxima de entre 28 a 30 grados centígrados.

Ante estas temperaturas que se pronostican en el Valle de México, se activó la Alerta Amarilla en nueve Alcaldías de la ciudad.

Las demarcaciones que deben tener principal atención al clima son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La SGIRPC recomendó a los ciudadanos, que trabajen o vivan en alguna de las alcaldías señaladas, protegerse del sol, no realizar actividades al aíre libre, usar bloqueador solar y evitar el consumo de alimentos fuera de casa.

Además de la Alerta Amarilla, Protección Civil dio a conocer el registro de altos índices de Radiación Ultravioleta (UV) en el Valle de México.

Por lo cual, las autoridades recomiendan mantener el cuerpo hidratado, utilizar gorras y gafas de sol, usar protector solar FPS 30+ y ropa de algodón, tratar de pasar el mayor tiempo posible a la sombra y proteger a los niños y adultos mayores de exposición al sol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas