Tigres se acerca al récord invicto en torneos cortos, mientras Cruz Azul y Chivas buscan arañar la liguilla

12/04/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El camino de Tigres hacia la inmortalidad en torneos cortos está cada vez más cerca, pues con 13 juegos invictos está a un par de adueñarse del mejor comienzo de torneo para un equipo en el futbol mexicano.

El partido más relevante de la jornada 14 se disputará en el mediodía del próximo domingo en CU, cuando el invicto Tigres visite a Pumas en un duelo cargado de morbo, por la vuelta de Emanuel “Tito” Villa y de uno de los hijos prodigios de la UNAM, Ricardo “Tuca” Ferretti.

La escuadra regiomontana ya empató el segundo mejor inicio de torneos cortos propiedad del vecino y acérrimo rival, Rayados de Monterrey en el apertura 2010 (con 7 triunfos y 5 empates). Solo Chivas en el Invierno 2001 empezó mejor un torneo, que perdió hasta la jornada 15 de ese certamen.

Pumas tendrá la gran tarea de dejar atrás los empates en casa (4 igualadas, 1 triunfo y 1 derrota), que viene de vencer al mejor local del torneo (Pachuca), pero que enfrentará al mejor visitante de México, con 6 triunfos vía 15 goles a favor y 5 en contra.

El inicio de la jornada será en el estadio TSM con buena oferta futbolera, más pocas emociones en los arcos ya que Santos apenas ha recibido 3 goles en 6 partidos como local, ciudad donde Toluca no gana desde el 2004, además sin el futbol que lo llevó a la pasada final, y solo le resta pelear por este torneo (tras ser eliminado en Copa Libertadores).

Inmediatamente después se jugará la vida en primera división el Querétaro, que ha quedado rezagado en la tabla del descenso (último a 7 puntos de Atlante) tras el triunfo de San Luis. Pero enfrente tendrá a Morelia, equipo que se ha transformado en un equipo que consigue puntos sin un futbol tan vistoso.

El re vitalizado Cruz Azul se juega una fuerte carta de presentación el sábado en su estadio, cuando reciba al campeón Xolos que tras clasificarse a la siguiente ronda en la Libertadores, enfocará su atención a una liga en la que apenas alcanzaría liguilla.

Rayados de Monterrey enfrentará a Tuzos de Pachuca el mismo día en el estadio Tecnológico, en lo que pudiera ser la vuelta de Ángel Reina a su ex-equipo, acción que no es un hecho por el mismo motivo que salió de sus antiguos conjuntos y llegó a Hidalgo: indisciplina interna.

América irá tras el subliderato del certamen cuando visite a León, aunque también deberá estar pendiente de no perder el podio, pues apenas ha ganado 1 de sus últimos 5 juegos (4 de liga y 1 de Copa MX).

Atlas podrá zanjar de manera matemática sus problemas del descenso, pues será local ante otro de los involucrados en bajar de categoría, San Luis. La escuadra potosina ha conseguido el oxígeno para buscar un mejor futbol, después de que ganó sus primeros 2 partidos en las fechas más recientes.

Para el domingo la oferta de futbol en México también tendrá al mediodía el choque de Jaguares de visita en Puebla, que servirá para determinar si los de la franja aspiran a liguilla. El telón se cierra con la visita del Atlante, escuadra con la moral por el suelo tras perder la Copa MX, ser último de Liga, y penúltimo del descenso, situación que Chivas necesitará aprovechar si quiere tomar de los últimos caminos rumbo a liguilla.

Jornada 14:

Hoy:

19:30 horas Santos vs. Toluca

21:30 horas  Morelia vs. Gallos Blancos

 

Mañana:

17:00 horas Cruz Azul vs. Club Tijuana

19:00 horas Monterrey vs. Pachuca

20:06 horas León vs. América

21:00 horas San Luis vs. Atlas

 

Domingo:

12:00 horas Pumas vs. Tigres

12:00 horas Puebla vs. Jaguares

17:00 horas Chivas vs. Atlante

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video