Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Fórmula y de Discos Orfeón, muere a los 94 años

12/04/2022 - 10:13 pm

Al empresario le sobreviven sus tres hijos, quienes tomaron las riendas de la compañía pionera en la radio mexicana.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– El empresario mexicano Rogerio Azcárraga Madero, que fundó el Grupo Fórmula y los Discos Orfeón, murió este martes a los 94 años, informó la compañía.

El empresario lanzó en 1987 el primer noticiero nacional de noticias en radio, luego de que tres años atrás hubiese fundado en la capital mexicana la Radio Distrito Federal, precursora de la empresa actual conocida como Grupo Fórmula.

La compañía informó que a Azcárraga le sobreviven tres hijos: Jaime, Andrea y Lorenza, quienes tomaron las riendas de su padre en el medio.

Además de sus aventuras en la radio mexicana, Rogerio Azcárraga fundó Discos Orfeón, una línea de discos especializados en música mexicana, donde impulsó a las figuras más importantes del ambiente local mexicano, incluida Lola Beltrán, Lupita D’Alessio y Enrique Guzmán.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en sus redes sociales. “Lamento el fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga, hombre visionario y apasionado de la cultura y el entretenimiento. Un abrazo y toda mi solidaridad a su familia y amigos”.

El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también lamento el fallecimiento del empresario mexicano. “Mis más sentido pésame y un abrazo solidario para Jaime y toda su apreciable familia. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló en Twitter: “Mi más profundo pésame para Jaime Azcárraga y su familia por el sensible fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga Madero, Fundador y Presidente Honorario de Grupo Fórmula”.

“Le recordaremos siempre como el gran pionero y adalid de la radio y la cultura en nuestro país. QEPD”, completó el ahora presidente de la Liga Mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video