Mundo

Camiones llevan esperanza

Israel anuncia la entrada del primer convoy de ayuda a Gaza por un nuevo corredor

12/04/2024 - 7:58 am

La COGAT informó que el convoy entró primero desde Egipto a través del paso de Kerem Shalom, donde fue sometido a un “riguroso control” por parte del Ejército israelí. Los camiones realizaron posteriormente un trayecto de 45 kilómetros. 

Madrid, 12 de abril (EuropaPress).- Las autoridades de Israel han anunciado la entrada esta pasada noche del primer convoy de ayuda humanitaria para el norte de Gaza a través del nuevo Corredor Norte establecido tras la retirada de las fuerzas de ataque israelíes del sur del enclave.

El corredor, anunciado finalmente el miércoles por el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, enlaza la localidad israelí de Zikim con la población gazatí de As Siafa.

“Por decisión del Gobierno israelí”, ha anunciado la agencia nacional israelí de operaciones en los territorios palestinos, la COGAT, “los primeros camiones de ayuda entraron ayer desde Israel a Gaza a través del nuevo Corredor Norte como parte de los esfuerzos para desarrollar los corredores humanitarios para Gaza en General, y para el norte en particular”.

La COGAT, en su cuenta de X, ha añadido que el convoy entró primero desde Egipto a través del paso de Kerem Shalom, donde fue sometido a un “riguroso control” por parte del Ejército israelí. Los camiones realizaron posteriormente un trayecto de 45 kilómetros, bordeando el enclave de sur a norte, antes de entrar por este nuevo paso.

Gente inspecciona el lugar donde murieron trabajadores de World Central Kitchen en Deir al-Balah, Franja de Gaza, el martes 2 de abril de 2024. Aunque World Central Kitchen y otras organizaciones suspendieron sus operaciones en Gaza tras los ataques, muchos de los grupos más grandes, como Médicos Sin Fronteras y Oxfam International, apenas bajaron el ritmo. (AP Foto/Abdel Kareem Hana)

El Corredor Norte representa una alternativa al habitual paso de Erez, ahora mismo cerrado en medio de los combates y por las protestas abanderadas por colonos israelíes contra la llegada de ayuda al enclave palestino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video