México
PERIÓDICO CENTRAL

Tras amenaza de linchamiento, acusado de asalto en la Ruta 68 acude a la Fiscalía de Puebla para protegerse

12/06/2017 - 10:40 pm

El joven, quien se identificó como Eduardo “N”, dijo ser confundido en redes sociales con “El Migra” debido a su parecido físico, por lo que tras varias amenazas acudió a la Fiscalía a interponer una denuncia por difamación.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Un joven que se identificó como Eduardo “N” acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar una denuncia por difamación, luego de que fuera acusado de ser “El Migra”, uno de los integrantes de la banda que asaltó la unidad 11 de la ruta 68 con lujo de violencia el sábado pasado por la noche.

Eduardo “N”, quien refirió ser taquero, informó que el día del atraco se encontraba en su casa y fue debido a las amenazas de linchamiento en su contra y por varios de sus amigos que se enteró que acusado de ser uno de los responsables del atraco.

El joven insistió que no participó en el robo y que procederá en contra de quienes hayan difundido en Facebook su fotografía acusandolo de ser “El Migra”

Es importante señalar que “El Migra” fue identificado luego de que uno de los ladrones durante el atraco tiró un teléfono celular de donde se extrajeron varias fotos de él y miembros de la banda. Estas imágenes de “El Migra” y su grupo fueron difundidas en redes sociales. Debido a su parecido físico, el joven Eduardo “N” fue señalado como el presunto hampón.

Además vecinos del barrio de San Antonio identificaron a los participantes en el asalto como un grupo de sujetos que viven entre las calles 22 y 36 Poniente, que son extremadamente violentos y usan drogas para cometer los atracos.

La noche del 10 de junio, la banda perpetró el asalto en la Ruta 68. Dos usuarios fueron golpeados y una mujer sufrió una crisis nerviosa. Durante el asalto uno de los ladrones tiró un teléfono celular y los usuarios pudieron ver las fotografías del dispositivo en donde aparecen varios de los seis asaltantes.

La banda está conectada con el asesinato del estudiante de comunicación y productor de radio Erik Bolio, quien fue baleado el 29 de abril por defender a una madre y a su bebé del asalto en la Ruta 27 A.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video