12 de junio de 1929. Ana Frank, autora de uno de los diarios más leídos del mundo, nace en Alemania

12/06/2019 - 12:50 pm

Ana Frank murió en 1944 en el campo de concentración Bergen-Belsen. Su diario fue hallado después de la guerra y se convirtió en uno de los libros más leídos en el mundo.

Ciudad de México, 12 de junio (Xinhua/SinEmbargo).– Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank, nació el 12 de junio de 1929, en Fráncfort del Meno, Alemania.

Ana Frank fue una chica judía que vivió en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Junto con su familia y algunos conocidos se escondieron de los alemanes nazi, que ocuparon Holanda en esa época.

Ana y su familia fueron traicionados y deportados a Alemania. Ella murió en 1944 en el campo de concentración Bergen-Belsen.

Su diario fue hallado después de la guerra y se convirtió en uno de los libros más leídos en el mundo. Fue incluido en la Lista de documentos del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El diario de Ana Frank es el contenido de un diario que Ana recibió como regalo de sus padres cuando cumplió 13 años en 1942. Durante el tiempo que pasó escondida escribió ahí sus experiencias y pensamientos.

En 2009, El Museo de Ana Frank, un sitio de internet, compartió una fotografía de cómo se vería Ana Frank a los 80 años de edad. Aquí la imagen:

Ana Frank en dos momentos de su vida. Fotos: Especiales.

Después de su muerte se difundió también un video en el que se le ve, con sólo 10 años de edad, asomada desde una ventana:

-Con información de Xinhua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas