El equipo BMC Racing gana la novena etapa del Tour de Francia

12/07/2015 - 5:36 pm

Plumelec, Fra., 12 Jul (Notimex).- El BMC Racing Team, con el estadounidense Tejay Van Garderen, ganó la contrarreloj por equipos con 77 centésimas de ventaja sobre Sky Team del británico Cris Froome, en la novena etapa del Tour de Francia.

El jefe de filas del BMC, dos veces quinto en la ronda gala, afianzó su candidatura con la victoria en la crono por equipos entre Vannes y Plumelec, que lo deja a 12 segundos del británico Chris Froome, a quien no se le pudo arrebatar el “maillot” amarrillo.

En tercera posición se clasificó el Movistar, a cuatro segundos del ganador. El colombiano Nairo Quintana, quien recortó 24 segundos al español Alberto Contador y otros 31 al italiano Vincenzo Nibali, también terminó crecido a la espera de su mejor terreno.

El Movistar aspiraba a ser el tercer equipo ibérico que ganara una crono en el Tour, tras el Kas y la ONCE (dos veces). En la Vuelta a España ya había logrado dos victorias en esta especialidad: en Pamplona 2012 y en Jerez 2014.

Esta crono por equipos, sobre 28 kilómetros, endurecida por esa meta en la cota de Cadoudal, no deparó finalmente las grandes diferencias que se preveían. Los cinco principales favoritos entraron en 35 segundos.

Contador, a 28 del BMC, y Nibali, a 35, fueron los que más tiempo cedieron dentro de este ramillete. Si hay que hablar de derrotados se debe apuntar más lejos: al Giant de Warren Barguil, que entró a 1:37, y al Katusha de Purito Rodríguez, que corrió con sólo siete ciclistas y se distanció a 1:53.

El primero que había tomado la salida en Vannes fue el Orica, que bastante hizo con sobrevivir con sólo seis corredores y con uno de ellos, Michael Matthews, con dos costillas fisuradas. Tras las bajas por caídas de Gerrans, Impey y Albasini, el Orica terminó último.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas