México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Padrastro asesina a golpes a una bebé de 2 años en Coahuila; autoridades lo detienen

12/08/2018 - 9:22 am

Ante dicha situación, arribó una ambulancia de bomberos, quienes de inmediato ingresaron a la menor a revisión, pero sólo pudieron confirmar que ya había perdido la vida.

Por Ulises Martínez

Saltillo, Coahuila/Ciudad de México, 12 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- En el interior de una ambulancia de bomberos yacía el cuerpo de una pequeña de entre dos y tres años de edad que fue privada de la vida a golpes a manos de su padrastro en la colonia Pueblo Insurgente.

El incidente se registró alrededor de las 15:40 horas de este sábado en Rafael Aguilar y Ricardo Flores Magón, en la mencionada colonia, donde los vecinos llamaron a las autoridades al ver a la persona golpear a la familia.

Cuando vieron que la menor no reaccionaba, llamaron al número de emergencias. Ante dicha situación, arribó una ambulancia de bomberos, quienes de inmediato la ingresaron a revisión, pero sólo pudieron confirmar que la menor había perdido la vida.

Personal de Fuerza Coahuila fue el encargado de detener al presunto responsable, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

Personal de Fuerza Coahuila fue el encargado de detener al presunto responsable, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación. Foto: Ulises Martínez, Vanguardia

El pasado 19 de julio, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), licenciado Ricardo Bucio Mújica, aseguró que tres niños y bebés son asesinados diariamente en México.

Durante el Encuentro Intersectorial, Agenda de Prioridades para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, Bucio Mújica lamentó la situación por la que atraviesa actualmente el país, a pesar de asegurar que el índice de homicidios infantiles ha disminuido en los últimos años.

“Hemos visto con dolor, también con asombro, que no dejan de existir las notas de asesinatos de niñas, de bebés, de situaciones que alcanzamos a ver apenas cuando están mediatizadas, pero que suceden todos los días en el País”, puntualizó.

El servidor público señaló que “por lo menos hay tres homicidios de niños, niñas, bebés, cada día, y aunque ha mejorado este índice, porque en 2010 teníamos cuatro homicidios diarios, eso no quiere decir que se puede aceptar como normal”.

Bucio Mújica aprovechó el evento y se sensibilizó con el reciente caso de la menor Ana Polina Ramírez de ocho años de edad, quien el pasado 17 de julio fue encontrada sin vida tras estar desaparecida por dos días, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Asimismo, el funcionario recordó el caso de Aleida, una menor de siete años que fue asesinada en Altamira, Tamaulipas, tan sólo un día antes de haber encontrado el cadáver de Ana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas