Flamingos rosados son captados en carretera de Yucatán, luego del paso del huracán “Delta”

12/10/2020 - 6:13 pm

Los pobladores del sur del país publicaron en redes sociales imágenes de flamingos rosados desorientados caminando sobre el asfalto.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- En la carretera Mérida-Progreso en Yucatán, se ha registrado la presencia de flamingos rosados, resultado del paso del huracán “Delta”.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales los lugareños han captado el momento en que varios flamingos han transitado por la carretera, ante esto se alertado a los conductores del lugar a manejar con precaución para no lastimar a algún animal.

Las fuertes lluvias han provocado que los animales se desorienten por eso es que circulan por el asfalto.

DELTA TOCA TIERRA EN EU

El huracán “Delta” tocó tierra este viernes en Luisiana, EU, estado que apenas se recupera del ciclón “Laura” y que ha enfrentado durante la jornada de hoy una marejada ciclónica, ahora acompañada de fuertes vientos, lluvias, inundaciones y apagones.

El ciclón, el cuarto que toca Luisiana en la actual temporada de huracanes, llegó con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Tras la llegada de “Delta” por los menos 192 mil clientes estaban sin servicio de energía en Luisiana, y unos 88 mil en Texas, según el portal especializado PowerOutage.com.

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video