México

Elba Esther llama a marchar en defensa del INE y dice que no es una lucha contra AMLO

12/11/2022 - 10:48 pm

La marcha se realizará este domingo en la Ciudad de México y otras en el país en contra de la Reforma Electoral propuesta por López Obrador y cuyo rechazo ha unificado a la oposición.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– La exdirigente sindical Elba Esther Gordillo llamó este sábado a participar en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el domingo y aseguró que no se trata de una lucha contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es nuestra obligación recordarle a las y los jóvenes los años de lucha y las vidas que se perdieron para lograr construir al INE. Defenderlo no es una lucha contra el Presidente; es la defensa de la democracia y de la autonomía del instituto”, escribió en sus redes sociales.

“No olvidemos que este instituto hizo posible que viéramos alternancias en el poder y que nos sintiéramos tranquilos de que se respetara nuestro voto”, añadió.

La marcha, convocada por el bloque opositor en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y apoyada por mas de 50 organizaciones de la sociedad civil, se realizará mañana domingo 13 de noviembre a las 10:30 horas. Saldrá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México y para participar en ella ya han confirmado 26 ciudades del país.

Los convocantes hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno capitalina para garantizar que la marcha se lleve a cabo de manera pacífica y anunciaron que José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), será el único orador durante la movilización.

La exlideresa del sindicato de maestros estaba presa por supuesta delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Elba Esther Gordillo regresó a la vida pública en agosto de 2018 después de estar presa cinco años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video