Antes de la famosa serie de HBO, hubo algunos intentos por hacer una película, uno de ellos iba a ser estrenado en el 2003 y fue de los pocos en alcanzar un alto nivel de desarrollo.

Por Víctor Millán

Ciudad de México, 12 de diciembre (AS México).- Watchmen está siendo una de las series de la temporada en HBO. Aunque se basa solo de forma lejana en el mundo del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, en ella vemos cómo está relacionado con los personajes originales de las viñetas.

Como sabrás, Watchmen ya dio origen a una película en 2009 dirigida por Zack Snyder que no recibió malas críticas, pero que se topó de bruces con el gran problema de intentar adaptar una obra que seguramente sea inadaptable.

Sin embargo, antes ya hubo varios intentos por hacer la película, casi desde que el cómic fue publicado, a pesar de que desde el comienzo Moore se negó a que su nombre apareciera en cualquier versión.

Ahora, casi 20 años después, ha visto la luz un pequeño fragmento de una adaptación que iba a ser estrenada en 2003, y que era una de las pocas que alcanzó un nivel de desarrollo bastante alto.

Iba a estar dirigida por David Hayter y tenía entre sus protagonistas a Iain Glen (Jorah Mormont en Game of Thrones) como Búho Nocturno II, y a Ray Stevenson (protagonista de Punisher: War Zone) como Rorschach.

La película nunca pudo ver la luz debido a las diferencias que hubo entre el director y la casa productora. Foto: Especial

El propio director ha compartido el fragmento en Youtube, donde vemos la escena en la que Rorschach le cuenta a su viejo amigo la muerte de El Comediante. Siempre nos quedará por ver cómo habría quedado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.